Avilés, Marta BERNARDO

El portero del Avilés David Armengol y el jugador Borja Prieto afrontan este fin de semana con la selección asturiana la fase final española de la Copa de Regiones UEFA, en la que buscarán la victoria con toda la ilusión ante su público, ya que se disputa en Asturias. «Espero que ganemos, jugamos en casa y seguro que habrá mucha gente apoyándonos», afirma Borja Prieto. Los jugadores de la selección se entrenaron ayer y hoy ya se concentran en el hotel para afrontar mañana la semifinal ante la región de Murcia (17.00 horas, Les Caleyes de Villaviciosa). «Ahora tenemos un parón en la Liga y queremos centrarnos en esta competición. Los que estamos en la selección sabemos que es muy bonita de jugar y esperamos hacer un buen papel», explica, por su parte, David.

«La verdad es que tenemos mucha ilusión. Estamos jugando bien y esperamos hacerlo incluso mejor que en la primera fase», señala Borja Prieto. En la selección asturiana hay buen ambiente y los jugadores están con ganas de hacer un buen papel: «Los amistosos tampoco quieren decir nada, pero tenemos un buen equipo, estamos cómodos», afirma el jugador.

De ganar la semifinal, los asturianos disputarían la final el domingo en Mareo ante el vencedor de la semifinal entre Cataluña y Castilla y León. «No conocemos todavía a los rivales, Muñiz -seleccionador asturiano- nos dará las explicaciones, pero nos veo con opciones», explica el mediapunta blanquiazul.

Esta fase final puede servir a los dos jugadores blanquiazules de ensayo para la fase de ascenso con el equipo avilesino, en la que ya casi matemáticamente están clasificados: «A esta competición no se le está dando mucho bombo, pero cuando estás dentro apetece ganarla y lo bonito de verdad es que vencer este fin de semana da derecho a la fase internacional el próximo año», comenta Borja Prieto. «Los que estamos aquí sabemos que es una competición muy bonita y esperamos hacer un buen papel», añade David.

Borja Prieto es titular con el Avilés, pero David ha tenido que ceder el testigo a Alemán bajo palos: «En la selección quiero jugar, igual que mi compañero Guillermo. Tengo muchas ganas de volver a tener esas sensaciones de estar bajo palos», señala David.

El que no estará finalmente en los encuentros de la selección es Abraham, que jugó varios partidos, pero se quedó fuera de la lista por motivos personales: «No podía quedarme concentrado y decidimos que Muñiz me dejara fuera de la convocatoria», explica el jugador blanquiazul.

Abraham se entrenó ayer con el resto de la plantilla en una doble sesión en el Muro de Zaro, un pico de trabajo antes del entrenamiento de hoy y de tres días de descanso de la plantilla, que regresará a los entrenamientos el lunes. Hoy, los jugadores del Avilés disputarán un partido en el campo de La Marzaniella a partir de las 11.00 horas, un entrenamiento especial antes del descanso.