Mieres / Langreo,

H. NÚÑEZ

El Caudal Deportivo será el único equipo de Tercera de las Cuencas que no descansará estas vacaciones de Semana Santa. Pese a que el cuadro mierense lidera con autoridad el grupo astur y que está a sólo diez puntos del título, Paco Fernández no quiere ni una duda y el plantel se ha ejercitado estos días y lo hará esta misma mañana. Situación opuesta es la de Deportivo Tuilla y Unión Popular de Langreo, ambos equipos descansarán toda la semana y el próximo lunes volverán a ejercitarse para preparar la jornada del 15 de abril.

La competición en Tercera parará esta Semana Santa ante la participación de la selección asturiana en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA. El combinado que entrena Muñiz cuenta con seis representantes de las Cuencas como son los caudalistas Javi Sánchez, Nacho López, Berto Toyos y Juan Sánchez (Nacho Méndez se cayó a última hora por lesión), y los azulgranas Alonso y Matías. Este torneo ha provocado que la jornada de este fin de semana se pase al 1 de mayo. Pese a todo el Caudal no parará, cosa que sí harán Tuilla y Langreo. Para los tres equipos esta semana de descanso servirá para recuperar efectivos.

El cuadro mierense se ha entrenado lunes, martes y miércoles pero es que además lo hará esta mañana en el Hermanos Antuña. Cuatro sesiones en las que el técnico junto con el preparador físico, José María Lana, quiere poner a punto la preparación de cara a la promoción de ascenso. Además, ante la falta de competición le vendrá bien a Paco para recuperar a los lesiones. El propio Nacho Méndez además de Dani Pevida, Álex Blanco y Pablo Acebal arrastran lesiones y estos días están realizando un trabajo específico para llegar a punto a la próxima jornada.

El Langreo se ejercitó por única vez esta semana el pasado lunes en el Nuevo Ganzábal y no regresarán a los entrenos hasta la próxima semana. A los de Daniel Suárez le viene más que bien estos días de descanso, pues el técnico tiene a cuatro futbolistas en la enfermería. Otero, Asenjo, Kily y Sergio Asenjo arrastran molestias físicas y todos salvo el hispanoguineano fueron baja la pasada jornada en Cudillero. Suárez confían en poder recuperarlos para la próxima jornada en su visita a Cudillero.

Una situación parecida al del Langreo lo atraviesa el Tuilla. Roberto Robles ha dado descanso toda la semana a una plantilla en la que muchos jugadores arrastran dolencias. El único futbolista que fue baja para la pasada jornada fue el central Tito. Esta circunstancia no excluye que Dani Hevia, Mini, Leiras o Borja Argüelles jugaran con molestias arrastradas desde hace tiempo. Esta semana les vendrá bien para afrontar el tramo decisivo de la Liga en las mejores condiciones. Además podría ser el regreso de Tito tras caer lesionado hace un mes en el duelo con el Covadonga.

Una semana que puede servir para recuperar efectivos pero también para perderlos. Caudal y Langreo tienen a jugadores, cuatro los mierenses por dos los azulgranas, que van a participar mañana en la semifinal ante Murcia y que podrían caer lesionados. Algo que en ambos clubes confían que no pase y que puedan estar al cien por ciento la próxima jornada de Liga, el 15 de abril.