Gijón, J. J.

El «Villa de Gijón» otorgará esta mañana veinte plazas para el Campeonato de España de duatlón, que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en la localidad murciana de Águilas. La prueba está organizada por el Club Triatlón Academia Civil-El Musel y se disputará en las inmediaciones de la playa de Poniente, con una participación cercana a los doscientos corredores entre las categorías élite masculina y femenina y grupos de edad.

La primera de las pruebas dará comienzo a las diez de la mañana con la salida de los participantes en la categoría élite, tanto masculina como femenina, y los grupos de edad femeninos. A las 11.15 horas partirán los del grupo masculino de edad.

En la lista de inscritos se encuentran deportistas de Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Cataluña y Asturias. La modalidad es la denominada distancia sprint, esto es, 5 kilómetros de carrera a pie, otros 20 en bicicleta, para terminar de nuevo con una carrera de 2,5 kilómetros.

En la categoría femenina destaca la presencia de Sonia Julia (C. A. Igualada) y Beatriz Tenreiro (Cidade de Lugo-Fluvial), así como de las asturianas Susana Coto, Beatriz Brandi y Nerea Blanco, todas ellas del club organizador. También importante se presenta la prueba masculina, en la que estarán presentes Gustavo Rodríguez (Cidade de Lugo-Fluvial), Alberto González (Triatlón Valdemoro) y los asturianos Emilio Suárez (Castrillón Triatlón), Jesús Antonio Fernández e Iván Fernández (Triatlón Academia Civil-El Musel).

La carrera a pie se desarrollará íntegramente por un circuito ubicado en la explanada de Poniente, mientras que el tramo de bicicleta transcurrirá entre la playa de Poniente y el final de la avenida Juan Carlos I.

En el primer caso los atletas deberán dar cuatro vueltas a un circuito de 1,25 kilómetros para cubrir el primer segmento, mientras que para la bicicleta serán tres vueltas a un circuito de 6,5 kilómetros, lo que hace un total 19,5 kilómetros más los enlaces para completar los 20 kilómetros. Para finalizar, otras dos vueltas al circuito a pie. La entrega de medallas será a las 13.00 horas.