06 de junio de 2012
06.06.2012

Por una plaza en el Nacional

La prueba gijonesa otorga veinte puestos en el Campeonato de España de la modalidad

06.04.2012 | 02:00
Los participantes en un duatlón en Gijón.

Gijón, J. J.

El «Villa de Gijón» otorgará esta mañana veinte plazas para el Campeonato de España de duatlón, que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo en la localidad murciana de Águilas. La prueba está organizada por el Club Triatlón Academia Civil-El Musel y se disputará en las inmediaciones de la playa de Poniente, con una participación cercana a los doscientos corredores entre las categorías élite masculina y femenina y grupos de edad.


La primera de las pruebas dará comienzo a las diez de la mañana con la salida de los participantes en la categoría élite, tanto masculina como femenina, y los grupos de edad femeninos. A las 11.15 horas partirán los del grupo masculino de edad.


En la lista de inscritos se encuentran deportistas de Galicia, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia, Cataluña y Asturias. La modalidad es la denominada distancia sprint, esto es, 5 kilómetros de carrera a pie, otros 20 en bicicleta, para terminar de nuevo con una carrera de 2,5 kilómetros.


En la categoría femenina destaca la presencia de Sonia Julia (C. A. Igualada) y Beatriz Tenreiro (Cidade de Lugo-Fluvial), así como de las asturianas Susana Coto, Beatriz Brandi y Nerea Blanco, todas ellas del club organizador. También importante se presenta la prueba masculina, en la que estarán presentes Gustavo Rodríguez (Cidade de Lugo-Fluvial), Alberto González (Triatlón Valdemoro) y los asturianos Emilio Suárez (Castrillón Triatlón), Jesús Antonio Fernández e Iván Fernández (Triatlón Academia Civil-El Musel).


La carrera a pie se desarrollará íntegramente por un circuito ubicado en la explanada de Poniente, mientras que el tramo de bicicleta transcurrirá entre la playa de Poniente y el final de la avenida Juan Carlos I.


En el primer caso los atletas deberán dar cuatro vueltas a un circuito de 1,25 kilómetros para cubrir el primer segmento, mientras que para la bicicleta serán tres vueltas a un circuito de 6,5 kilómetros, lo que hace un total 19,5 kilómetros más los enlaces para completar los 20 kilómetros. Para finalizar, otras dos vueltas al circuito a pie. La entrega de medallas será a las 13.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine