Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Omar Cibeira está que se sale. El delantero del Deportivo Tuilla ha encadenado dos «hat tricks» seguidos en los dos últimos encuentros que ha disputado como local el conjunto arlequinado. Es decir, el delantero lleva seis tantos en los dos últimos encuentros disputados en El Candín.

El punta de Lada es uno de los mejores goleadores de la categoría. Un adjetivo que se ha ganado en las últimas campañas. En las tres últimas campañas en el Unión Popular de Langreo se destapó, sobre todo hace dos, cuando marcó 19 tantos. La pasada no fue tan buena al acosarle las lesiones y se quedó en 6. Este curso fichó por el Tuilla, donde ha vuelto a disfrutar del fútbol y ha vuelto a ver portería. Lleva doce tantos y cuando quedan seis jornadas para el final de la Liga al punta le encantaría «acercarme a los 19 tantos que fueron mi mejor registro en Tercera».

Omar no oculta que está «en un momento dulce, estoy disfrutando como nunca jugando y eso hace que esté más acertado». En los dos últimos encuentros en El Candín el futbolista ha hecho sendos tripletes y se ha llevado el balón firmado por sus compañeros como recuerdo. «Nunca me había pasada, ahora intentaré que la racha siga aunque será complicado», señaló el delantero. El langreano hizo los tres tantos del triunfo arlequinado hace tres jornadas en casa contra el Luarca (3-0) y los tres de la victoria del pasado domingo ante el Lealtad (3-1).

Desde la llegada de Roberto Robles, el de Lada se ha reivindicado. El técnico berciano apuesta por un sistema más ofensivo que Abelardo Fernández, pues utiliza un 4-3-3 que para «Omar es muy bueno; es cierto que cuando perdemos el balón los delanteros tenemos que sacrificarnos más en defensa, pero estoy muy a gusto y disfruto mucho jugando». Los datos confirman esto. Omar lleva siete goles en ocho partidos desde la llegada de Robles al banquillo «dinamitero».

Omar está viviendo unos momentos felices en el Tuilla, «un club en el que me encuentro como nunca» y en una temporada que para el delantero «puede ser la más importante de la historia del club, pues al título regional de Copa Federación se puede unir la clasificación para la promoción de ascenso». Precisamente el billete para los «play-off» es el gran objetivo que se marca el equipo hasta final de temporada. «Estamos una disposición inmejorable, somos cuartos y tenemos cuatro puntos de ventaja sobre el resto; ahora nos toca defender esta plaza con todo, hemos recuperado a jugadores importantes y creo que podemos lograr este objetivo», confesó un Omar que se encuentra en un momento dulce con seis tantos en las tres últimas jornadas.