07 de junio de 2012
07.06.2012
 

Asturias se asoma a Europa

El combinado, dirigido por Muñiz, se mide este mediodía a Cataluña con el título nacional y la clasificación para la fase continental en juego

08.04.2012 | 02:00
El equipo titular de Asturias ante Murcia. De izquierda a derecha y de arriba abajo, Saka, Guillermo, Alonso, Iván Miranda, Toyos y Javi Sánchez; y abajo, agachados, Nacho López, Jaime, Adolfo, Juanma y Borja Prieto. | ángel gonzález

Oviedo, A. L.

Asturias se mide este mediodía a la selección de Cataluña con el título nacional de la Copa de las Regiones UEFA en juego. También se dirime en este encuentro cuál será la región que representará a España en la etapa europea de esta competición, que enfrenta a los jugadores amateur de todas las regiones del continente.


La selección de José Manuel Muñiz afronta este encuentro con optimismo. Y no es para menos. El equipo asturiano culminó su impecable trayectoria con una victoria clara en las semifinales del campeonato. Murcia lo intentó, pero se encontró con una selección asturiana muy trabajada y con jugadores de una calidad más que sobresaliente.


«Tenemos jugadores con calidad, con capacidad de cambiar un partido», reconocía Muñiz. Si bien, el seleccionador asturiano, por encima de las individualidades que representan jugadores como Borja Prieto o Jaime, apuntaba al «grupo» como el responsable del éxito cosechado hasta el momento: «Predomina el grupo por encima de todo lo demás y eso te hace ser más fuerte. Además hay muy buen ambiente y eso nos da mucha moral para llegar lejos», dice el técnico.


Pero para que la aventura continúe fuera de las fronteras nacionales habrá que superar a una selección catalana que se impuso por 3-2 a Castilla y León remontando un 0-2 desfavorable y logrando el último gol en el minuto 93 del partido. «Vi imágenes y es una selección fuerte, con jugadores importantes. Pero tenemos que preocuparnos de nosotros, si hacemos las cosas bien tenemos muchas posibilidades de llevarnos el partido», explica José Manuel Muñiz.


El técnico asturiano prevé «un partido abierto» en el que será muy importante, al tratarse de una final, «no cometer errores. El campo está en unas condiciones extraordinarias para jugar al fútbol, necesitamos esa suerte que siempre hace falta en el fútbol y hacer el juego que nosotros queremos, el que nos interesa».


Para la final, Muñiz tiene previsto hacer pocos cambios en el once inicial que jugó ante Murcia, aunque adelanta que «habrá alguna rotación». También dependerá del estado físico de alguno de los jugadores que disputaron el partido ante Murcia, como son los casos de Saka, Jaime y Juanma, algo tocados después de la semifinal y cuya presencia como titulares dependerá de la velocidad de su recuperación. «Están en manos del fisioterapeuta. A ver cómo están para el partido. Pero hay 18 jugadores y cualquiera puede jugar y hacerlo perfectamente», explica Muñiz, restando importancia a estas cuestiones.


En la tarde de ayer se concentraba el equipo asturiano, viendo fútbol y con alguna charla de Muñiz previa al partido. Lo mínimo, puesto que las cartas están sobre la mesa y «todos saben lo que tienen que hacer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine