El lateral zurdo José Ángel Valdés (Gijón, 5 de septiembre de 1989) está en Asturias de vacaciones con vistas a volver el 7 de julio a la pretemporada del Roma para seguir progresando. «La temporada no salió todo lo bien que queríamos el club y los jugadores porque fuimos bastante irregulares y al final acabamos séptimos en la Liga italiana. Hubo partidos que se perdieron en los últimos minutos y que duelen porque aspirábamos a más», señala el futbolista desde su Roces natal.

Sin embargo, José Ángel sí está satisfecho de su primera temporada en Italia porque «jugué 27 partidos de Liga, 2 de Copa y 2 en competición europea, que me dejan contento a nivel personal; pero siempre quieres seguir progresando más al ser un futbolista joven. En eso también me insistía mucho Luis Enrique para que siguiera mi evolución a base de trabajar fuerte. Me pedía especialmente que jugara fácil y sencillo y que luego, cuando estuviera arriba, que jugara ya como es habitual en mí y como sé hacer. La realidad es que no marqué ningún gol esta temporada, pero es que tampoco tiré ninguna falta».

Luis Enrique, el técnico gijonés que lo llevó al Roma en una apuesta particular, considera que «Cote» tiene todas la cualidades para ser un grande y titular de la selección española absoluta. Este lateral zurdo de 22 años tiene claro que a Luis Enrique «le estoy muy agradecido porque si me fui al Roma fue porque él me pidió. Como técnico lo veía bien siempre trabajando para mejorar día a día el equipo, pero no salieron las cosas. Y eso que teníamos juego y se creaban ocasiones, pero no fuimos regulares. Pienso que también influyó que muchos éramos nuevos y nos faltaba conocernos mejor. Ahora a Luis Enrique le deseo lo mejor allá adonde vaya. Me ayudó mucho».

Tuvo un cambio duro del fútbol español al italiano y José Ángel reconoce: «Estoy en uno de los grandes equipos de Europa y allí la parte defensiva se trabaja mucho. Te cuesta porque iba de un fútbol más abierto y aquello es más cerrado. Fue una buena experiencia para aprender. Hice buenos partidos, pero de escoger sólo uno, sería el que jugué en Palermo». Se habla mucho de que el Barcelona, Valencia y el Espanyol lo quieren, pero el defensa gijonés matiza: «Tengo aún cuatro años más en la Roma y estoy centrado en llegar bien a la pretemporada. Oyes y lees algo y cada día es una cosa nueva. Conmigo no habló nadie y yo no sé nada. También se habló de probarme con la selección española y yo no me lo esperaba. Mi obligación es trabajar a diario bien con mi equipo y luego, si te llaman, será bien recibido».