Avilés, Marta BERNARDO

El Avilés afronta la recta final de la Liga y ya debe ir pensando en la fase de promoción. Un momento clave de la temporada en la que el entrenador de los blanquiazules, Ricardo Bango, intenta equilibrar la preparación de sus jugadores para que la afronten en las mejores condiciones.

El conjunto avilesino se enfrentará en la matinal del domingo al Pumarín (Luis Oliver, 12.00 horas) en un partido que el técnico no ve fácil. «Igual acusamos un poco el cansancio por la carga, pero estamos intentando que no. El miércoles y el jueves hemos subido la intensidad, pero el viernes y el sábado se mantienen entrenamientos similares a los de antes para llegar con garantías al partido. Tenemos que seguir en la misma línea que hasta ahora», explica el entrenador.

En el aspecto psicológico, es también importante mantener el equilibrio: «El equipo sigue entrenando bien y con buena actitud, es más, se nota cierta ansiedad. Gran parte de la cabeza está ya en la promoción, por lo que estos días intento que se olviden y se centren en el encuentro», explica Bango.

En esta situación, pese a la posición en la tabla del Pumarín, o más bien por ella, el técnico no prevé un partido fácil: «Hay que ir a ganar, pero sabiendo que va a haber dificultades. El Pumarín tiene cerca el objetivo de la permanencia y es un equipo bien armado, que trabaja duro y siempre pone en dificultades a sus rivales», explica.

Así, la clave del partido está clara: «Nada de todo esto nos tiene que afectar. Hay que jugar con la intensidad y la concentración de siempre para llevarnos la victoria», sentencia el técnico, que no quiere que los suyos se relajen.

Bango ya ha decidido que Jeffrey no entrará en la convocatoria, para darle descanso y que termine de recuperarse de las molestias musculares. Ito tampoco estará disponible por lesión y Fer, con molestias, es duda. El resto de la plantilla se encuentra en disposición de entrar en la lista. Hoy el equipo, en busca de los beneficios de entrenar en un campo de césped natural, se entrena en Las Torres, de Pillarno, en la última sesión de preparación para el encuentro ante el Pumarín.