Oviedo, Antonio LORCA

El Candás compagina el ajuste en las cuentas del club con la construcción de un equipo competitivo para la campaña que viene. Una vez cerrada la renovación de Javier Gómez para hacerse cargo del equipo, ha llegado el turno de incorporar jugadores para reforzar la plantilla de la próxima temporada.

Los primeros en llegar han sido el delantero Pelayo Blanco, procedente del Ceares; el centrocampista Dani Girol, llegado del Navarro; y al también delantero Cristian, del Condal. En la lista de bajas aparece de momento Saúl Lara, que se incorpora a L'Entregu, y Juanma. El delantero se ha comprometido para jugar la temporada que viene en Segunda B con el Marino de Luanco.

La idea del entrenador es la de «mantener la columna vertebral del equipo y mejorar en lo posible con algunos fichajes». «Vamos a intentar hacer las cosas bien. Tenemos toda la ilusión del mundo por hacer un equipo competitivo», explica Javier Gómez. El técnico es consciente de la situación en la que se encuentra económicamente tanto el Candás como la mayor parte de equipos de Tercera: «Es fundamental que todos los equipos, sobre todo los que juegan en el fútbol no profesional, se ajusten exactamente a lo que pueden gastar». De esa forma Gómez apuesta por «hacer el mejor equipo posible tras haber hecho los ajustes necesarios».

El Covadonga convocó en la noche de ayer una reunión en la que la directiva del club planteó a los socios la necesidad de buscar soluciones para mantener el presupuesto del club, de 200.000 euros, y de esta forma continuar con el modelo de club creado en el club ovetense.

«La reunión fue un éxito. Estuvieron presentes más de 250 personas y hubo unanimidad. Llegamos al acuerdo de pagar una derrama para poder mantener el presupuesto y de esta forma seguir dando las mismas prestaciones a los chavales», explicaba José López Beltrán.

Y es que desde la directiva del club había mucha preocupación por paulatino descenso en las subvenciones de las instituciones, Ayuntamiento y Principado, y la dificultad de conseguir ingresos por publicidad. «Sube todo y cada vez hay menos ingresos. Así no podíamos seguir. La reunión ha sido un éxito y se ha apostado por continuar con el modelo», explicaba el presidente del club. Para el primer equipo el presupuesto también permanecerá inalterable: 65.000 euros.

Por otro lado, el Covadonga celebra mañana la entrega de trofeos del torneo Memorial José Ramón Iglesias de benjamines y prebenjamines. Asimismo, el club anunció la celebración de su campus de verano que se celebrará en tres turnos entre el 2 de julio y el 10 de agosto.