13 de junio de 2012
13.06.2012

Yoni se reencuentra con el Llanes

El delantero del Tuilla jugó con los llaniscos una fase de ascenso

14.04.2012 | 02:00
Yoni protege un balón ante los jugadores del Cudillero Yerandi y Mini.

Tuilla (Langreo),

P. ANTUÑA

Uno de los jugadores del Tuilla que mejor conoce al Llanes, próximo rival de los arlequinados, es Yoni. El delantero vivió dos grandes temporadas en el conjunto del oriente asturiano a las órdenes de Florín que le sirvió para jugar un «play-off» de ascenso y dar lo mejor de sí mismo. «Guardo un gran recuerdo de mi etapa allí. Hicimos una gran temporada el primer año y la segunda que estuve acabamos sufriendo, pero salvamos la categoría en un año muy difícil. Recuerdo con mucho cariño la clasificación a la segunda ronda de la fase de ascenso tras eliminar al Valladolid B y aún mantengo el contacto con gente del club y de Llanes como Dani, Genaro, Jorgito y Juanjo», recuerda Yoni.


El conjunto de Luis Rueda se presentará mañana en El Candín con la permanencia asegurada y con ganas de dar una sorpresa que, al mismo tiempo, les asegure su presencia en la próxima Copa Federación. De ahí que el Tuilla no pueda confiarse en su primera final para confirmar su presencia en la fase de ascenso a Segunda B. «Les vendrá muy bien jugar en El Candín porque tienen defensas y medios muy altos y sabrán adaptarse a las condiciones del campo. Pero nosotros venimos en una buena racha en la que llevamos una media de tres goles por encuentro cuando jugamos como local. La clave es que estamos en un buen momento y aunque tenemos las mismas ocasiones, las acabamos materializando», explica.


Además, este encuentro será vital para el Tuilla, ya que tras enfrentarse al Llanes, el equipo «dinamitero» deberá visitar al Universidad de Oviedo y Candás, y recibir en su casa al Avilés. Por eso, Yoni quiere cerrar cuanto antes el objetivo de la temporada: «Aunque no esté ahora en mi mejor momento, el equipo está muy regular y gente como Omar no para de marcar goles. No hay que mirar los números individuales de cada jugador. Tenemos que centrarnos en el bien del equipo y ganar al Llanes, porque los próximos rivales si tienen un buen día serán muy complicados de doblegar».


Actualmente, Omar, con doce tantos, ha arrebatado el puesto de máximo goleador a Yoni, que aún sigue con nueve. Y es que sus dos tripletes consecutivos en casa le han convertido en el mayor peligro de la defensa rival. Una noticia que también recibe de buen agrado su compañero. «Es mejor que se hable de toda la plantilla que de un solo jugador, porque quiere decir que todos estamos en forma. El fútbol es cuestión de rachas y la mía seguro que volverá para ayudar al Tuilla», concluye Yoni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine