Mieres del Camino, P. A.

El Caudal quiere asegurar lo antes posible el primer puesto de la clasificación, para comenzar a preparar la fase de ascenso a Segunda B. La mejor noticia para Paco es la recuperación de todos los miembros de la plantilla. Así, ante el Luarca, el técnico caudalista podrá contar de nuevo con Álex, Pablo Acebal y Pevida tras superar sus respectivas lesiones; al mismo tiempo que Aitor volverá a estar disponible tras cumplir un partido de sanción.

El último encuentro en casa supuso el primer empate de la temporada ante el Covadonga. Un pequeño pinchazo que no mancha la intachable temporada de los mierenses que llegan al partido con una espectacular de doce partidos sin conocer la derrota, de los cuáles, once de ellos han acabado con victoria. De ahí que Paco quiera mantener el alto ritmo de competición para que la motivación no decaiga entre su plantilla y evitar cualquier tipo de confianza que se transforme en una sorpresa por parte del rival. Además, en este caso, el conjunto valdesano quiere volver a los buenos números que obtuvo en la mayor parte de la competición, ya que apenas ha conseguido tres victorias en los últimos catorce encuentros de liga.

Y es que, de conseguir la victoria, el Caudal dejaría al menos a ocho puntos al Avilés, con apenas 15 puntos por disputar. Un margen que daría las garantías suficientes para preparar la fase decisiva de la temporada. Aunque, como siempre, Paco se muestra prudente y no hace cuentas: «Hay que ir partido a partido».