Oviedo

No se pudo ganar, pero Andorra jugó a favor y se impuso (87-66) a Gandía, por lo que el partido de la última jornada ante los valencianos será un mero trámite para el Oviedo, que asegura su participación la próxima temporada en la LEB Plata.

Los nervios jugaron en contra del Oviedo en su despedida esta temporada de Pumarín. Fueron a remolque durante todo el encuentro, con una desventaja que crecía cuarto a cuarto. La calidad y experiencia de Las Rozas, con un gran De Miguel, no dieron opciones a los locales.

A pesar de todo, el Oviedo Baloncesto demostró que, vaya como vaya el partido, ante su público no se rinde. Los asturianos llegaron al último cuarto perdiendo de 20 y aun así trataron de darle la vuelta al marcador. Ya era más que nada una cuestión de fe y de orgullo. El caso es que los de Alfredo Riera se lanzaron a por una victoria que asegurase sin más sustos la permanencia. Le Duc y Alejo Rodríguez impusieron su ley bajo los aros y se recortaron las diferencias. Doce abajo se entró en los cuatro últimos minutos y, por primera vez, con sensación de poderío. Un espectacular Le Duc puso a diez al Oviedo con tres minutos por delante. El americano anotaba de nuevo, pero un triple de Ugrinoski dejaba el partido casi sentenciado. Ya sólo quedaba acudir a la épica, pero no había tiempo y Las Rozas se manejó con veteranía para mantener el marcador a su favor.