Pola de Lena, P. A.

El Lenense puso prácticamente punto y final a su intento de lograr la machada del ascenso a Tercera. Tras un mal inicio, el conjunto del Sotón entró de lleno en una gran racha que le hizo situarse en la zona alta. Sin embargo, en el último partido, la Piloñesa, colista de la categoría, truncó con un empate casi todas sus posibilidades.

Ahora, el conjunto que dirige Chuchi piensa ya en la próxima cita ante el Campomanes, y con la permanencia asegurada apurar al máximo sus opciones en la zona alta, mientras las matemáticas lo permitan. «Sería muy importante para nosotros ganar para darle más valor al punto de la Piloñesa, aunque dio mucha rabia sólo empatar al conocer los tropiezos de L'Entregu y Tapia, pero fue lo más justo porque no hubo fútbol. Es verdad que en el global de los enfrentamientos de los últimos años el Campomanes ha conseguido mejores resultados, pero a mí, más que la estadística, me da respeto saber que nos enfrentamos a un grupo con varios jugadores muy buenos para la categoría, que ya nos ganó en la primera vuelta y que se está jugando la vida», señala el técnico del Lenense.

Y es que el mayor peligro del Campomanes es que llega sin margen de error a este encuentro. El conjunto que dirige Carlos Muñoz está un punto por encima de la zona de descenso que marca el Ribadesella. Un factor que hará que el Lenense deba esforzarse al máximo y jugar la baza de la tranquilidad, una circunstancia que no tendrá el Campomanes en este partido. «Si sabemos gestionar su ansiedad y hacer nuestro fútbol más libre de presiones, crecerán nuestras opciones. El objetivo mínimo de la temporada está cumplido», concluye Chuchi.