17 de junio de 2012
17.06.2012

El partido más repetido en la Copa de Europa

17.04.2012 | 02:00

Madrid


Bayern de Munich y Real Madrid son los dos equipos de Europa que más veces se han enfrentado en la principal competición continental, bien bajo la denominación de Copa de Europa o la actual de Liga de Campeones, y han alimentado una rivalidad repleta de polémicas y anécdotas, en las que el conjunto bávaro sale ganador con diez triunfos por seis madridistas.


Imágenes que han quedado para el recuerdo, como el pisotón de Juanito a Matthaus; actuaciones brillantes que convirtieron al portero Oliver Khan en un ogro; declaraciones subidas de tono como las del bosnio Salihamidzci cuando afirmó que el Madrid se iba «a cagar en los pantalones». Anécdotas que han dado forma a un enfrentamiento convertido en clásico.


El duelo entre el ganador de nueve Copas de Europa, el Real Madrid, y un Bayern con cuatro nació el 31 de marzo de 1976, en unas semifinales. El empate a un gol en el Bernabéu, lo hizo bueno en la vuelta con un 2-0 gracias a los goles de Müller. El último enfrentamiento (2007) también se lo llevó el Bayern. El Madrid ganó 3-2 en el Bernabéu y el Bayern 2-1 en el Allianz, clasificándose por el valor extra de los tantos en campo ajeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine