17 de junio de 2012
17.06.2012

El partido más repetido en la Copa de Europa

17.04.2012 | 02:00

Madrid


Bayern de Munich y Real Madrid son los dos equipos de Europa que más veces se han enfrentado en la principal competición continental, bien bajo la denominación de Copa de Europa o la actual de Liga de Campeones, y han alimentado una rivalidad repleta de polémicas y anécdotas, en las que el conjunto bávaro sale ganador con diez triunfos por seis madridistas.


Imágenes que han quedado para el recuerdo, como el pisotón de Juanito a Matthaus; actuaciones brillantes que convirtieron al portero Oliver Khan en un ogro; declaraciones subidas de tono como las del bosnio Salihamidzci cuando afirmó que el Madrid se iba «a cagar en los pantalones». Anécdotas que han dado forma a un enfrentamiento convertido en clásico.


El duelo entre el ganador de nueve Copas de Europa, el Real Madrid, y un Bayern con cuatro nació el 31 de marzo de 1976, en unas semifinales. El empate a un gol en el Bernabéu, lo hizo bueno en la vuelta con un 2-0 gracias a los goles de Müller. El último enfrentamiento (2007) también se lo llevó el Bayern. El Madrid ganó 3-2 en el Bernabéu y el Bayern 2-1 en el Allianz, clasificándose por el valor extra de los tantos en campo ajeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?