17 de junio de 2012
17.06.2012

El Rayo nunca gana en El Molinón

l El Sporting cuenta con el murciano, Moisés y Gálvez, sancionado ante el Rayo, como centrales para el sprint final

17.04.2012 | 02:00

El Rayo Vallecano ha visitado El Molinón en ocho ocasiones en Primera División y nunca ha logrado llevarse los tres puntos. El balance favorable al Sporting es de siete victorias y un empate. Curiosamente, la única igualada se produjo en la primera visita del conjunto franjirrojo al estadio gijonés, en la temporada 1977-78. Los visitantes lograron adelantarse con un gol del argentino Palin González, pero Ciriaco Cano logró el empate en el minuto 85 al transformar un penalti.


La última vez en que el conjunto vallecano visitó el feudo gijonés en Primera División fue en la temporada 1996-97 y los rojiblancos lograron una cómoda victoria por tres goles a cero, gracias a los tantos de Tomás Hervás, Dimitri Tcheryshev y Álex Fernández.


Curiosamente, en los ocho partidos que el Rayo Vallecano ha disputado en El Molinón en Primera División, tan sólo ha podido marcar dos goles. El anteriormente citado de González y el marcado por Cota en la campaña 95-96, que no sirvió para evitar la derrota del Rayo (3-1), gracias a un hat trick de Julio Salinas. Por su parte, el Sporting ha marcado quince dianas en las ocho visitas vallecanas a El Molinón en Primera División.


El Rayo Vallecano regresa a Gijón con los deberes prácticamente hechos. La permanencia está casi asegurada, pese a ser un recién ascendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine