18 de junio de 2012
18.06.2012
Tenis

Nadal reaparece con su victoria 40 en Montecarlo

«No he llegado tan bien como otros años», declaró el tenista

19.04.2012 | 02:00

Montecarlo, Efe


El español Rafael Nadal venció al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3, y logró su victoria número 40 en el torneo de Montecarlo, donde avanzó a los octavos de final. Ganador de siete ediciones en el Principado monegasco, Nadal sumó ayer su primer triunfo en la búsqueda del octavo título consecutivo en este Masters 1.000. Lleva ya 38 victorias consecutivas en el Montecarlo Country Club, donde ha llegado después de retirarse en las semifinales de Miami debido a sus problemas en la rodilla izquierda. Sin demasiado rodaje, necesitó 87 minutos para vencer a Nieminen y adquirió confianza para el próximo choque contra el kazako Mijail Kukushkin, que venció al italiano Volandri por 7-6, 2-6 y 6-2.


«Es la novena vez que juego en este torneo, y después de lo que pasó en Miami (retirada en semifinales por lesión), simplemente estar aquí es una gran noticia», dijo Nadal a Teledeporte. «Soy muy consciente de que no he llegado lo bien preparado de otros años».


La jornada dejó la sorprendente eliminación de David Ferrer ante el brasileño Thomaz Bellucci (6-3, 6-2), así como otros dos españoles: Albert Montañés perdió con Tipsarevic (6-2, 6-3), y Pablo Andújar, frente a Stanislas Wawrinka (7-5 y 6-3).


Mientras, el número uno del mundo, Novak Djokovic, derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-1 y 6-4 en su debut en Montecarlo, torneo en el que faltó a la cita el pasado año debido a un problema en su rodilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine