Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

Tito será el refuerzo del Tuilla para la promoción de ascenso, todo si el cuadro arlequinado mantiene la cuarta plaza que ostenta en la actualidad. El central recibirá esta misma semana el alta médica, pero deberá estar un mes sin contacto físico recuperándose para poder participar en la competición oficial.

El defensa central sufrió el pasado 4 de marzo en el encuentro ante el Covadonga una fisura en una costilla y un neumotórax. Una lesión por la que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde permaneció algunos días. Ahora el jugador del Tuilla ya se encuentra totalmente recuperado, aunque a su proceso de recuperación todavía le restan unas cuatro semanas.

El jugador confesaba que «me encuentro mucho mejor, esta misma semana me van a dar el alta médica, pero todavía no podré incorporarme a la competición pues tendré que estar un mes entrenando pero sin tener ningún tipo de contacto físico porque en caso de que me produzca algún percance se me puede reproducir la dolencia que sufrí». Este mes alejado de los terrenos de juego ha sido un duro golpe para el futbolista, «pues pensaba que esta semana ya podría comenzar a entrenar con normalidad y que en cuanto estuviera bien físicamente podría volver a jugar, así tendré que esperar y sólo confío en poder estar a tope para la promoción».

Los «play-off» de ascenso son la gran ilusión de toda la plantilla y la afición «dinamitera». El Tuilla es cuarto con cuatro puntos de ventaja sobre el quinto, aunque esta jornada dejaron escapar una gran oportunidad de ponerse a siete puntos al caer en casa contra el Llanes. Tito confiesa que «no fue un buen resultado, pero seguro que a principios de campaña hubiéramos firmado estar cuarto a estas alturas de campaña y haber ganado la Copa Federación, el equipo está en una buen línea de trabajo y resultado y creo que podemos mantener esta plaza, aunque nos quedan partidos importantes, el decisivo creo que será contra el Candás, aunque esta jornada tenemos un encuentro complicado ante el Universidad».