Mieres del Camino, H. N.

El Caudal Deportivo puede llegar a los cien puntos, pero para ello debe sumar los quince que restan por disputarse. El primer reto de los mierenses será el domingo, a las doce y cuarto de la mañana, en La Cruz, un campo donde no ganan desde la campaña 1986-87, aunque nunca han perdido en el feudo del Unión Ceares.

La Cruz no es uno de los campos más propicios para los blanquinegros, aunque tampoco es del todo negativo. El Caudal no gana desde hace 24 campañas en el recinto cearista, pero nunca ha perdido. Mierenses y gijoneses se han enfrentado en Tercera División en ocho ocasiones con un balance de siete empates y una victoria caudalista. Este triunfo data de la campaña 1986-87 cuando el Caudal se impuso por 1-2 en un curso donde lograron el título y lograron el ascenso a Segunda División B.

Desde esa histórica campaña 1986-87 Caudal y Ceares sólo han coincidido en Tercera en seis ocasiones, ya que los mierenses militaron ocho cursos en Segunda B y los gijoneses lo hicieron en categoría regional. En estos seis últimos enfrentamientos en La Cruz siempre se ha dado el mismo resultado, 1-1. El domingo, el Caudal tendrá la oportunidad de acabar con esta mala racha ante un rival que está sumido en la lucha por evitar el descenso.

El Ceares sólo ha ganado uno de los últimos diez encuentros, en los que ha empatado dos y perdido siete. Esta trayectoria le ha colocado a sólo un punto del descenso.

Para el encuentro del domingo los cearistas tienen dos bajas importantes por sanción como son Jorge y el sempiterno Mario de la Roca. El primero es el lateral derecho titular y el segundo es uno de los centrales fijos. Estas dos ausencia motivarán que los gijoneses tengan que recomponer su zaga para la visita del líder, un Caudal que, a priori, llegará con todos sus jugadores.