Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Belenos tiene esta mañana (12.00 horas) el partido más importante de la temporada con la vuelta de la segunda eliminatoria del play off de ascenso ante el Sant Cugat, al que tiene que remontar 19 puntos para ascender la División de Honor B. Los de Tomás Valledor ya saben que la clave será dejarse la piel en el Muro de Zaro, evitar el verse en inferioridad por exclusiones, y mejorar en ataque respecto al primer choque para contar con balones jugables dentro del campo rival.

Y es que los avilesinos hicieron un buen partido en la ida y llegaron a estar con una ventaja de 5-6 y con un solo punto desventaja (10-9) al descanso, pero la suspensión de Marcos durante 10 minutos al ver una tarjeta amarilla dio alas a los vallesanos que en poco más de un cuarto de hora anotaron un parcial de 21-0 y rompieron el choque.

El Sant Cugat es peligroso en ataque con una delantera dinámica y una línea de tres cuartos rápida, buena de manos y fina en el contrapié. El compromiso es delicado para un Belenos que confía en que la presión del público le ayude en el choque más atractivo del año. La historia está en su contra ya que no remontan una eliminatoria en casa desde 2008, cuando neutralizaron al final una desventaja de seis puntos ante el Arquitectura madrileño.

El técnico, Tomás Valledor, está pendiente de la evolución de Méndez, con problemas en un gemelo; de Hugo, que podría volver a jugar con un aparatoso vendaje en el muslo derecho; y de Jusko, con un leve esguince de tobillo. El quince inicial podría ser el formado por Karlones, Nachone, Artime, Gabel, Jusko, Heres, Marcos, Bélar, Pakete, Hugo, Dave, Sebas, Panzu, Luis Estéfano e Iyán.

Y a las 15:00 horas jugará el cadete ante Gijón para afianzar el segundo puesto en la Liga. El equipo de Gabel podría formar con Iván, Dimi, David, Manu, Edu, Mario, Jaimes, Kroli, Bruces, Gonzalo, Jorge, Víctor, Nico, Gringo y Boni.