20 de junio de 2012
20.06.2012

Guardiola: «Sólo nos toca ganar; si no es así, ya habrá campeón»

21.04.2012 | 02:00
Pep Guardiola. | efe

Barcelona, Agencias


El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que el único objetivo de su equipo esta noche es «ganar y alargar la Liga», y que en caso de que la victoria correspondiera al Madrid «sólo nos quedaría felicitarles».


«Sólo ganando nos mantendríamos vivos. Solos nos toca ganar, si no es así, este año ya habrá campeón y nos volveremos a preparar bien para el próximo año y comportarnos bien, como estos años», señaló Guardiola, quien aprovechó para destacar la reacción de su equipo en las últimas jornadas. «Pero pase lo que pase ya hemos ganado. Lo hemos vuelto a hacer. La gente está disfrutando teniendo en cuenta de dónde venimos (diez puntos de desventaja) y se siente orgullosa de nosotros. Hace poco estábamos muy lejos, y estar a 4 puntos de ellos es un lujo porque era inesperado, no lo hubiéramos imaginado. Ahora tenemos la opción de alargar la Liga, pero ellos saldrán líderes del Camp Nou. Todo lo que no sea ganar será felicitarlos».


El entrenador azulgrana se mostró convencido de que el Madrid «vendrá a ganar», aunque también es consciente de que el empate le puede ir bien, pero no cree que el equipo madridista se plantee un partido conservador. «Me imagino que vendrán a ganar el partido. No creo que piensen en un empate. De inicio, saldrán a por nosotros», aseguró Guardiola, quien preguntado por las sensaciones que le dejan sus partidos ante el Madrid de Mourinho comentó: «Ni en las victorias he disfrutado. No tengo un buen recuerdo, no ha sido agradable porque no he entendido muchas cosas».


Insistió Guardiola en que «Incluso ganando la Liga sigue estando en sus manos. Cerrando los partidos sería suya. Nuestra intención es ganar para alargar la competición, es el único objetivo que tenemos».


«Y mañana (por esta noche), suerte al árbitro», añadió Guardiola con una sonrisa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine