Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Los técnicos del Avilés están muy preocupados por la situación del filial, a seis puntos del descenso a falta de seis partidos para que concluya la Liga en Preferente, y no descartan el bajar a los futbolistas con ficha del B que juegan y entrenan con el primer equipo. El objetivo es reforzar el grupo para el partido ante el Universidad B, que se disputará el domingo (14:30 horas) en el Estadio Universitario, un importante encuentro ante un duro rival (saca diez puntos a los avilesinos) que, de ganar, podría dar tranquilidad a los blanquiazules para afrontar el último tramo de la Liga.

Los jugadores afectados serían Juanín y Sergio, puesto que el delantero Ito está lesionado (tiene molestias en el sóleo y aún estará otra semana de baja) y el defensa Héctor lleva muchas jornadas con el filial después de jugar por última vez con el primer equipo el 4 de diciembre en Navia.

Sergio está haciendo una buena temporada. Fue titular en nueve partidos formó parte de casi todas las convocatorias de Bango. El joven jugador es el recambio natural, o el compañero, de Juan Díaz en el centro del campo y sería un buen refuerzo para el filial, máxime tras la lesión de Bastida. Y Juanín es un valor en alza. Solo fue titular con el primer equipo ante el Universidad en el último partido disputado en el Suárez Puerta, pero Bango confía mucho en él y está atravesando un buen momento de forma.

Son jugadores que cada vez que juegan con el filial marcan la diferencia y los resultados mejoran. De hecho con ellos el equipo siempre ganó excepto ante el Siero en la primera vuelta, que empató.

Álex Martínez, técnico del filial, está encantado con la idea de contar con ellos. «Con ellos el equipo cambia, tiene otra cara. Los que tenemos son jugadores que acaban de salir de juveniles y les cuesta adaptarse a una categoría tan complicada como Preferente. La pena es que empatamos nueve partidos y perdimos otros tantos por la mínima y son muchos puntos», señaló.

Martínez inste en que son jugadores que dan un plus de calidad, pero dice que Sergio sería clave en estos momentos por la lesión de Bastida. «Sergio es el que más nos daría en estos momentos».

La salvación del equipo es una prioridad en el club, que piensa incluso en subirlo a Tercera si el primer equipo asciende a Segunda B. «Sabíamos que este año tocaba sufrir son jugadores muy jóvenes e inexpertos y aunque competimos bien la primera vuelta, las lesiones se notan y se nos está haciendo larga la temporada. Lo bueno es que dependemos de nosotros y con una par de victorias y un empate estaremos salvados», concluyó Martínez.