21 de junio de 2012
21.06.2012

Jornada propicia para aclarar la clasificación

Condal-Pumarín, Langreo-Oviedo B, Ceares-Caudal y Uni-Tuilla, choques de equipos implicados en la zona alta y baja

22.04.2012 | 02:00

Oviedo, J. P.

La jornada de Tercera División, que se disputa toda hoy, será decisiva para aclarar la clasificación tanto en la zona alta y baja de la tabla, ya que hay choques directos entre equipos implicados por meterse en la zona de promoción de ascenso con equipos que luchan por librarse del descenso.


A las 12.00 horas en el estadio San Gregorio se enfrentarán el Universidad y el Tuilla, un choque en el que los del Candín buscarán un resultado que les permita consolidarse en el cuarto puesto de la clasificación. Los de Robles mantienen una ventaja de cuatro sobre Condal y Candás, por lo que no puede descuidarse. Por su parte, el Universidad de Oviedo, que está a once puntos del Tuilla, buscará los tres puntos para seguir manteniendo opciones matemáticas.


A la misma hora, las 12.00, se jugarán el Lealtad-Cudillero y el Covadonga-Navarro, dos choques con poca trascendencia para la clasificación.


A las 12.15 el Ceares recibirá la visita del líder, Caudal, en un encuentro en el que los gijoneses, que están un punto por encima del descenso, tienen mucha más necesidad. El Ceares, que sólo ha logrado una victoria en los últimos diez partidos, tendrá enfrente a un líder que no pierde desde el pasado mes de enero, en su visita al campo del Universidad.


Los encuentros vespertinos comenzarán con el Candás-Gijón Industrial y el Luarca-Colloto, ambos a las cinco de la tarde.


El Candás intentará conseguir su segunda victoria consecutiva, tras haber roto su racha de seis partidos sin ganar, para mantener intactas sus posibilidades de jugar por el ascenso a Segunda B. El Industrial, con 39 puntos, de lograr algo positivo podría certificar de manera matemática una permanencia que ya tiene casi en la mano.


A la misma hora comenzará en la Veigona el Luarca-Colloto, un choque en el que los locales parten como claros favoritos ante un equipo ya descendido a Preferente.


A las seis de la tarde se enfrentarán en el Alejandro Ortea de Noreña el Condal y el Pumarín, con intereses contrapuestos. Los de Noreña buscarán la victoria para intentar acercarse al cuarto puesto y seguir con posibilidades de jugar el «play-off», mientras que el Pumarín afronta el choque desde puestos de descenso. Los ovetenses necesitan puntuar para no agravar su delicada situación ya que apenas queda margen para los errores.


También tiene una difícil salida el Nalón. Los de Olloniego jugarán en el Suárez Puerta ante el Avilés con la intención de sacar algo positivo que les permita mantener sus opciones de evitar el descenso. Enfrente tendrán a un rival que ya tiene solucionada la Liga regular. A la misma hora se disputará el Llanes-Navia, sin nada en juego para la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes