Oviedo, J. M. M.

El circuito bahreiní de Shakir, escenario el domingo de la cuarta prueba de la temporada si las revueltas internas que vive el pequeño reino del Golfo no lo abortan, es bien conocido por Fernando Alonso. Allí ganó el asturiano en 2005 y 2006 con Renault, los años en los que conquistó sus dos títulos mundiales, y allí ganó en 2010 con Ferrari, lo que le convierte en el último vencedor habida cuenta de la suspensión de la carrera en 2011.

Habla, por tanto, Alonso con conocimiento de causa cuando asegura que en Shakir priman la tracción y la velocidad punta y que su objetivo y el de Ferrari no puede ser otro, una vez más, que minimizar daños a la espera de que en Maranello den con la tecla mágica que convierta el F2012 en un monoplaza competitivo.

McLaren, Mercedes y Red Bull volverán a estar otra vez por delante; Sauber, Lotus y Williams, a la espera de una oportunidad, y Ferrari y Fernando Alonso cruzando los dedos para entrar mañana en la Q3 y que se produzca al día siguiente una carrera «nerviosa» de la que poder sacar provecho. Y es que en un GP sin incidentes, como el de China, un sexto o un séptimo puesto es lo máximo a lo que hoy día puede aspirar el asturiano.

En China deslumbró la velocidad de los Mercedes gracias al combinado mágico del «conducto S» y el DRS logrado por Ross Brawn, pero el gran dominador de la temporada no deja de ser otro que McLaren, líder tanto del Mundial de pilotos con el binomio Hamilton-Button como del de marcas, habiendo logrado nada menos que cinco de los nueve podios de la temporada; con Hamilton siempre en ellos, aunque fuera en el cajón más bajo (tres terceros).

Con la llegada del «Circo» a Bahrein -donde se suceden las manifestaciones en contra del régimen y donde la seguridad se extrema ante las amenazas de grupos radicales contra la disputa de la prueba- cambian los horarios. Durante la mañana de hoy se disputarán las dos sesiones de entrenamientos libres (9.00 y 13.00 horas); mañana tendrá lugar la última sesión libre (10.00) y la clasificatoria para establecer la parrilla de salida (13.00 horas), y el domingo la carrera será a las 14.00 horas.