Gijón, Ángel CABRANES

El partido supone seguir aferrado al último cabo de esperanza en el ya tortuoso viaje hacia la salvación o navegar a la deriva. El Sporting está obligado a ganar al Rayo para aspirar a cumplir con el último argumento adoptado para seguir en Primera: un pleno de victorias en las últimas cinco jornadas. Clemente ha recuperado efectivos a última hora ya que los lesionados Gregory, Mendy y Pedro Orfila recibieron ayer el alta y han entrado en la convocatoria. Una lista a la que vuelve Rivera y de la que se queda fuera, por segunda jornada consecutiva, Barral. La actitud del gaditano parece no gustarle al técnico, que no tiene reparos en echarle un pulso a su máximo goleador.

Si el margen de error era limitado, el Sporting ha tensado tanto la cuerda que ya sólo vale ganarlo todo. Sin embargo, Clemente volverá a priorizar la seguridad defensiva para este cometido. El vasco ensayó en el último entrenamiento con un posible once en el que, tal como sucediera en el Bernabeu, la zaga será una de las zonas más arropadas. Ayoze se perfila como el sustituto del sancionado Canella en el lateral izquierdo, ya que el canterano Álex Menéndez se ha quedado fuera de la lista. Gregory podría regresar al eje de la zaga y sustituir al lesionado Iván Hernández para hacer pareja con Botía. Damián Suárez se disputará un puesto con Orfila en el lateral derecho ante la ausencia de Gálvez y Moisés volverá a ejercer como pivote defensivo, aunque su verdadero papel será completar una línea de cinco.

El sevillano podría jugar un rol importante en el esquema de Clemente. Si se repite en el partido lo ensayado durante los entrenamientos, alternará las ayudas al centro de la defensa durante las ofensivas rivales, con el lateral derecho cuando tenga el balón el Sporting. Este último movimiento permitiría a Damián Suárez sumarse con mayor libertad a las acciones de ataque. Unos ataques que estarán carburados por Lora, inamovible ya del centro del campo. El mostoleño formará pareja con Trejo, otro de los fijos para medirse al Rayo. Todo apunta a que Colunga regresará a la titularidad como extremo izquierdo y De las Cuevas asumirá el mismo cometido en banda contraria.

Sangoy se reencontrará con El Molinón, que rozará el lleno, tras el gol que dio la victoria ante el Levante. El argentino jugará en punta y parece acercarse a las exigencias, en buena medida tácticas, que impone Clemente. El técnico evidencia haberse cansado del indomable Barral y lo ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria. Para el banquillo podría reservar a futbolistas como Bilic, Mendy, Nacho Cases, Rivera y André Castro, que le darían otro aire al equipo en función del resultado.

La Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES) celebra hoy, a las once, el «Día de las peñas» en el pueblo de Asturias con diversos actos que se ampliarán hasta la hora de inicio del partido.