21 de junio de 2012
21.06.2012
Vela

Pumariega, ante el último test de cara a los Juegos

La asturiana participa en Match Race desde hoy en Francia con Echegoyen y Toro

22.04.2012 | 02:00

Gijón, J. J.

La asturiana Ángela Pumariega y sus compañeras en el equipo de Match Race Tamara Echegoyen y Sofía Toro comienzan hoy su participación en la Semana Olímpica Francesa que se disputa hasta el próximo viernes en la localidad de Hyéres, último test antes de que la Federación Española de Vela decida cuál de las dos tripulaciones, ésta o la liderada por la catalana Silvia Roca representa a España en los Juegos Olímpicos de Londres.


El barco del que forma parte la asturiana fue el que logró la plaza olímpica pero la Federación ha decidido que los dos mejores barcos de esta clase se midan en dos pruebas más, el Trofeo Princesa Sofía recientemente disputado en Palma de Mallorca, y esta Semana Olímpica Francesa. En la primera prueba Pumariega, Echegoyen y Toro superaron con claridad a sus rivales pero aún así la decisión final depende de que vuelvan a hacerlo en esta competición. En esta regata participan un total de 17 barcos, entre ellos los mejores del mundo por lo que será una gran piedra de toque para ver el nivel de ambos barcos españoles.


En Hyéres también estarán los hermanos Federico y Arturo Alonso en la clase 49er.


Otro regatista asturiano Fernando Rodríguez Rivero última, junto a su compañero Fernando Echevarri, su preparación para el Campeonato del Mundo de la clase Star en el que también se juegan su presencia en los Juegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine