Oviedo

El Real Madrid acabó ayer de un plumazo con varias marcas negativas que le perseguían en el Camp Nou, rompiendo, además, barreras de goles llamadas a hacer historia.

Tres visitas ligueras llevaba el Madrid sin marcar en el coliseo azulgrana, donde no ganaba desde la temporada 2007-08 (0-1, gol de Baptista). Ayer el alemán Khedira fue el encargado de poner firma al primer gol blanco y, de paso, de superar el récord de goles logrado por un equipo a lo largo de la Liga. Estaba en poder, con 107 tantos desde la campaña 1989-90, del Madrid de la «quinta del Buitre», dirigido en el banquillo por el galés Toshack. Entre el de Khedira y el posterior de Cristiano, el Madrid de Mourinho suma ya 109 (3,20 de media por partido) cuando aún les quedan cuatro jornadas por disputar: Sevilla y Mallorca en el Bernabeu, y Athletic y Granada como visitantes.

Cristiano Ronaldo no pudo marcar el del récord, pero no faltó a su cita con el gol. El 42 de la presenta campaña liguera, a los que hay que sumar otra docena entre Liga de Campeones y Copa.

Esos 42 goles -cifra nunca hasta ahora alcanzada en la Liga- le valen al portugués no sólo para colocarse de nuevo en solitario al frente del «Pichichi» nacional, por delante de los 41 de Messi, sino también para cobrar ventaja en la lucha con el barcelonista por la «Bota de oro» continental; un trofeo convertido en un mano a mano entre ambos, pues tras ellos aparece el holandés Van Persie (Arsenal), con 27 goles.

Messi tiene también otro récord a su alcance: los 67 goles del alemán Gerd Müller en la temporada 1972-73 con el Bayern. Ya suma 63: 41 en Liga y 22 entre Copa, Liga de Campeones, Supercopa de España y de Europa y Mundial de clubes.