Gijón / Luanco

El Sporting B recibe esta mañana, a las doce en Mareo, al Albacete en un encuentro en el que los rojiblancos buscarán la victoria para intentar certificar de manera matemática la permanencia en la categoría. El equipo de Manolo Sánchez tiene una ventaja de seis puntos sobre la zona de descenso y un triunfo ante los manchegos sería decisivo. Además, una victoria de los rojiblancos serviría de gran ayuda al Oviedo, ya que el Albacete está en el tercer lugar de la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre los oviedistas. Manolo no podrá contar para este encuentro con Moisés, Cruz, Borja y Guerrero.

Por su parte, el Marino recibe a las 17 al colista, Montañeros. La directiva espera un buen ambiente en Miramar porque una hora antes se presentarán los equipos de la cantera, y porque llegarán dos autobuses desde Coruña con los jugadores y padres de los equipos inferiores del conjunto gallego, invitados por el Marino. El técnico azulón, José Luis Quirós, convocó a toda la plantilla y sólo tiene la baja del medio Pablo Ríos por lesión después de que Saavedra se recuperara de la contractura que sufrió el pasado domingo en Getafe. Quirós repetirá el once de Madrid con la duda del centro de la defensa, donde José Ángel, Pantiga y Saavedra se disputan dos puestos.

El equipo inicial estará formado por Rafa Ponzo, Luis Cuenca, Saavedra, Pantiga o José Ángel, y Álex García en defensa; Castaño y Pablo en el centro del campo; Titi por la derecha; Álex Arias de media punta; Villanueva por la izquierda; y Sergio Prendes arriba. Completan la convocatoria Davo, Guaya, Queipo, Miki, Jony, Guillermo, Hermes y Carnero, por lo que el técnico deberá de realizar cuatro descartes.

Los locales están en un buen momento. Sumaron cuatro puntos en los dos últimos partidos y esta tarde tienen una gran oportunidad para cumplir el objetivo.