Gijón, Ángel CABRANES

«Estamos capacitados para pelear de tú a tú con ellos». Manuel Sánchez Murias no se achica ante la llegada a Gijón del tercer clasificado. El técnico rojiblanco solicita a sus futbolistas que no bajen la guardia y consigan una victoria que podría dejar al equipo matemáticamente salvado. El técnico de los gijoneses volverá a introducir numerosos cambios en el once ante las bajas por sanción de Cruz, Borja, López y Luis Hernández, además de la del lesionado Guerrero. A esto hay que unirle la continuidad en el primer equipo de Moisés, que junto a Gálvez, Orfila y Mendy protagonizan otro de los éxitos del filial en la presente campaña. El encuentro arranca a las 12 horas en el Pepe Ortiz de Mareo, con arbitraje del vasco Suberbiola Zúñiga.

«Nosotros estamos en una posición cómoda, con 42 puntos, pero sabiendo que todo el trabajo no está hecho. Queda camino por recorrer y el Albacete vendrá a por tres puntos importantes para estar en el play-off», avista el técnico del Sporting B. Manuel Sánchez Murias no está dispuesto a renunciar de que el equipo pueda terminar la temporada más arriba del décimo puesto, posición que actualmente ocupa. El gijonés cree que «este equipo merece tener un final de temporada peleando por algo distinto a la permanencia» y resta importancia a las numerosas bajas que arrastra para conseguir el cometido.

Una victoria del Sporting B ante el Albacete podría ser crucial en los intereses del Real Oviedo, que se encuentran en la pelea para jugar la liguilla de ascenso. Manuel Sánchez Murias recuerda que «el Oviedo tiene que preocuparse de ganar al Castilla» y asegura que sus pensamientos no van más allá de cómo puede hacerle daño al conjunto manchego. El conjunto dirigido por Antonio Gómez ha sumado 7 de los últimos 18 puntos en juego y parece haberse recuperado de un bache que puso peligro su presencia entre los cuatro primeros.

El entrenador del filial destaca que se van a encontrar con un «rival de referencia en la categoría, con un juego vertical. A través de pocos pases se planta el área. No será sencillo porque además es un conjunto compacto y muy serio en defensa». Manuel Sánchez Murias medita devolver la titularidad a Juan Muñiz, que se ha recuperado de unas molestias físicas y al final de la semana ya se ha ejercitado con normalidad. Más dudosa parece la presencia de Alberto, que arrastra unas molestias en el pubis y espera restablecerse para poder estar disponible en la Copa de Campeones que disputará el juvenil

La línea defensiva es la que sufrirá más cambios y el único que repetirá será Álex Menéndez, que tras ejercitarse durante los últimos días con el primer equipo volverá a formar en el lateral izquierdo con el Sporting B. Otro de los que parece que tienen el puesto asegurado es Adama Touré, cuyo rendimiento en los últimos partidos está sorprendiendo a los miembros de la secretaría técnica gijonesa.