Pola de Lena / Campomanes,

P. ANTUÑA

El derbi del concejo de Lena terminó en tablas y deja a los dos equipos con la miel en los labios. El empate es un mal menor y no acaba de dejar satisfechos a ninguno de los dos conjuntos. El Campomanes deberá seguir sufriendo para asegurar la permanencia, mientras que el Lenense continúa desinchándose y va apagando poco a poco sus remotas opciones de ascenso.

Los del Molín al menos se quedan con el consuelo de frenar un derbi más al Lenense y la sensación de haber sido capaces de remontar en dos ocasiones un marcador adverso. «Fue un partido trabado y muy equilibrado. No fue fácil remontar dos veces teniendo en cuenta el nerviosismo de mis jugadores y por eso agradezco su espíritu de lucha y superación. Además, el campo no estuvo tan mal como pensábamos y ese factor nos ayudó», señala Carlos Muñoz. Al menos, el punto sirve al Campomanes para dormir una semana más fuera de los puestos de descenso y tomar como una auténtica final el próximo choque en el que visitarán al Ribadesella. «El que gane aquí tendrá media salvación. Vamos a ir a ganar, pero hay que tener en cuenta que si empatamos seguiremos por delante de ellos y con la diferencia de goles ganada. Habrá que sufrir mucho porque es un campo muy complicado», analiza el técnico del Campomanes.

Por su parte, en el Lenense, Chuchi lamenta los fallos de su equipo en los dos últimos encuentros, pero valorando de forma muy positiva la gran segunda vuelta: «El ánimo no decae porque las sensación, aún sin ganar, es que el equipo está vivo, no se ha dejado ir y va a pelear por mejorar su posición lo más posible. Es difícil explicar a quien no haya visto que tuvimos muchas opciones en Tapia, que en condiciones normales tendríamos que haber ganado bien a la Piloñesa y que fuimos muy superiores al Campomanes». Y es que la suerte no ha acompañado a los del Sotón, según su técnico: «El fútbol a veces es suerte y detalles y en las últimas semanas no nos han acompañado. No somos un equipo que se haya distinguido por navegar en el justo medio. Aún así, en la segunda vuelta, seguimos manejando números de los que están en ascenso».