Oviedo

El ciclista gijonés Mauro Rato, actual campeón de España de pista y perteneciente al Club Ciclista Colloto-Ciudad de Oviedo, se impuso ayer en la primera edición de la Clásica «Lena, destino ciclista», prueba disputada sobre un recorrido de 90 kilómetros y con dos pasos de montaña por el alto de Carabanzo.

La primera parte, por un recorrido que llevó a los corredores desde Pola de Lena hasta Campomanes, ya hacía presagiar que la carrera se iba a hacer muy dura, ya que en ningún momento hubo tranquilidad y los intentos de fuga fueron constantes desde el primer kilómetro.

Corredores de los equipos asturianos Ciudad de Oviedo y Gijón Las Mestas y de los cántabros Corbatas Pindal y Banco Santander pelearon constantemente por tener hombres en las escapadas.

Fue en la última ascensión a Carabanzo cuando se decidió la carrera, quedando en cabeza el cántabro Sergio Vega (Corbatas Pindal) y Mauro Rato (Colloto), en tanto Juan Manuel García (Colloto) les daba alcance en el descenso.

A un kilómetro para el final se produjo el ataque de Rato, que llegaría en solitario a la línea de meta por delante de su compañero Juan Manuel García, relegando a la tercera posición a Vega, que se llevaba el trofeo de la montaña. Por equipos se impuso el Colloto-Ciudad de Oviedo, y la combatividad fue para el mierense Borja Vidal.