24 de junio de 2012
24.06.2012
La Nueva España
Ciclismo

Mauro Rato gana la Clásica «Lena, destino ciclista»

El gijonés llegó en solitario a meta y el CC Colloto venció por equipos

24.06.2012 | 02:00
Mauro Rato celebra la victoria, con García y Vega esprintando al fondo.

Oviedo


El ciclista gijonés Mauro Rato, actual campeón de España de pista y perteneciente al Club Ciclista Colloto-Ciudad de Oviedo, se impuso ayer en la primera edición de la Clásica «Lena, destino ciclista», prueba disputada sobre un recorrido de 90 kilómetros y con dos pasos de montaña por el alto de Carabanzo.


La primera parte, por un recorrido que llevó a los corredores desde Pola de Lena hasta Campomanes, ya hacía presagiar que la carrera se iba a hacer muy dura, ya que en ningún momento hubo tranquilidad y los intentos de fuga fueron constantes desde el primer kilómetro.


Corredores de los equipos asturianos Ciudad de Oviedo y Gijón Las Mestas y de los cántabros Corbatas Pindal y Banco Santander pelearon constantemente por tener hombres en las escapadas.


Fue en la última ascensión a Carabanzo cuando se decidió la carrera, quedando en cabeza el cántabro Sergio Vega (Corbatas Pindal) y Mauro Rato (Colloto), en tanto Juan Manuel García (Colloto) les daba alcance en el descenso.


A un kilómetro para el final se produjo el ataque de Rato, que llegaría en solitario a la línea de meta por delante de su compañero Juan Manuel García, relegando a la tercera posición a Vega, que se llevaba el trofeo de la montaña. Por equipos se impuso el Colloto-Ciudad de Oviedo, y la combatividad fue para el mierense Borja Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.