24 de junio de 2012
24.06.2012
Ciclismo

Mauro Rato gana la Clásica «Lena, destino ciclista»

El gijonés llegó en solitario a meta y el CC Colloto venció por equipos

24.06.2012 | 02:00
Mauro Rato celebra la victoria, con García y Vega esprintando al fondo.

Oviedo


El ciclista gijonés Mauro Rato, actual campeón de España de pista y perteneciente al Club Ciclista Colloto-Ciudad de Oviedo, se impuso ayer en la primera edición de la Clásica «Lena, destino ciclista», prueba disputada sobre un recorrido de 90 kilómetros y con dos pasos de montaña por el alto de Carabanzo.


La primera parte, por un recorrido que llevó a los corredores desde Pola de Lena hasta Campomanes, ya hacía presagiar que la carrera se iba a hacer muy dura, ya que en ningún momento hubo tranquilidad y los intentos de fuga fueron constantes desde el primer kilómetro.


Corredores de los equipos asturianos Ciudad de Oviedo y Gijón Las Mestas y de los cántabros Corbatas Pindal y Banco Santander pelearon constantemente por tener hombres en las escapadas.


Fue en la última ascensión a Carabanzo cuando se decidió la carrera, quedando en cabeza el cántabro Sergio Vega (Corbatas Pindal) y Mauro Rato (Colloto), en tanto Juan Manuel García (Colloto) les daba alcance en el descenso.


A un kilómetro para el final se produjo el ataque de Rato, que llegaría en solitario a la línea de meta por delante de su compañero Juan Manuel García, relegando a la tercera posición a Vega, que se llevaba el trofeo de la montaña. Por equipos se impuso el Colloto-Ciudad de Oviedo, y la combatividad fue para el mierense Borja Vidal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.