25 de junio de 2012
25.06.2012

Clásica de campeonato

Mauro Rato, del Colloto Ciudad de Oviedo, vencedor en el último Nacional de pista, inaugura el palmarés de la carrera «Lena Destino Ciclista»

25.06.2012 | 02:00

Pola de Lena

Un campeón como Mauro Rato inaugura el palmarés de la clásica «Lena Destino Ciclista», disputada en la tarde del sábado. Rato, del Club Ciclista Oviedo, es el actual campeón de España de pista. La prueba estaba reservada a corredores de categoría junior nacional. Los participantes tuvieron que recorrer 90 kilómetros por la comarca con dos pasos de montaña por el alto de Carabanzo.


La primera parte de la carrera, por un recorrido que llevó a los corredores hasta Campomanes, ya hacía presagiar que la prueba se iba a hacer muy dura, ya que en ningún momento hubo tranquilidad y los intentos de fuga fueron constantes desde el primer kilómetro.


Corredores de los equipos asturianos Ciudad de Oviedo y Gijón Las Mestas y de los cántabros Corbatas Pindal y Banco Santander pelearon constantemente por tener hombres en las diferentes escapadas que se producían.


Fue en la última ascensión a Carabanzo cuando se decidió la carrera, quedando dos hombres solos en cabeza, el cántabro Sergio Vega, del Corbatas Pindal, y Mauro Rato, del CC Colloto; el tercero en pasar por el alto sería Juan Manuel García (CC Colloto), quien después del descenso daría caza a los dos escapados. A falta de un kilómetro para el final se produjo el ataque vencedor de Mauro Rato, campeón de España de pista, del CC Colloto. Rato llegó en solitario a la línea de meta y tras él se clasificó su compañero Juan Manuel García, relegando a la tercera posición al cántabro Sergio Vega, que también recibiría el trofeo como campeón de la montaña. El premio por equipos fue para el Club Ciclista Colloto-Ciudad de Oviedo-Nesta, y la combatividad, para el corredor mierense del Banco de Santander Borja Vidal.


La organización quiso solidarizarse con la actual problemática de las cuencas mineras, y todos los trofeos entregados eran figuras que representaban las diferentes labores de los mineros.


La clásica «Lena Destino Ciclista» está enmarcada en la campaña de promoción de los puertos más emblemáticos del concejo para la práctica del ciclismo, que el Club Ciclista Puerta de Asturias y el Ayuntamiento de Lena realizan a lo largo de este año y que culminará con el final de la etapa reina de la Vuelta a España, previsto para el día 3 de septiembre en el Cuitu Negru.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes