25 de junio de 2012
25.06.2012

El líder menos goleado de la Tercera División

El Caudal sólo ha encajado 19 tantos en lo que va de temporada

26.04.2012 | 02:00
El capitán del Caudal, Berto Toyos, despeja un balón durante un encuentro.

Mieres del Camino,

P. ANTUÑA

Una de las claves en el buen estado de forma del Caudal es su gran poderío defensivo. Los blanquinegros dominan la categoría con 88 puntos y aunque esta cifra se ve superado por el buen papel de la S. D. Logroñés -lleva 92 y aún no ha perdido ningún partido- sus números en defensa, con apenas 19 goles en contra no los ha superado ninguno de los equipos líderes de la categoría con los que previsiblemente se verá las caras en el «play-off» de ascenso. Tan solo el Haro -tercero en el grupo riojano- y el Mirandés, líder del grupo II de Segunda B, con 17 goles en contra los dos, tienen mejores guarismos.


Paco Fernández acostumbra a jugar con una defensa de tres hombres, aunque en ocasiones moldeable a cuatro defensas. El Caudal se siente cómodo con el balón durante la mayoría de partidos y es por eso que en 20 de las 34 jornadas disputados la puerta de Segura o de Javi Díaz se quedó a cero.


Los números del Caudal hacen que los dos líderes que más se le aproximan son el Constancia de Baleares y el Arroyo de Extremadura con 20 goles en contra. Tras ellos, la S. D. Logroñés ha encajado 21 goles, mientras que el Prat catalán llevan encajados 22 tantos.


Analizando por posibles provincias y rivales, en Galicia el Ourense ha encajado 24 goles; una cifra que también repite el Yeclano de Murcia; el Tudelano de Navarra, aunque en este caso el líder es la Peña Sport de Tafalla con 32 tantos recibidos; y el Villarrobledo de Castilla-La Mancha, con los mismos tantos que el Albacete B.


Con 25 goles en contra se encuentra en Aragón la Sariñera en segunda posición, ya que el líder, el Cuarte lleva encajados 39, una cifra que le convierte en el peor de todos los grupos. Y ya con 26 encajados están Las Palmas Atlético y el Alzira valenciano.


En el País Vasco, el Barakaldo lleva 27 y se ve superado por los 22 del Laudio, que marcha en segunda posición. En la Comunidad Valencia, el Catarroja se en una situación idéntica con 32 en contra, por los 26 del Alzira, tercer clasificado. En Madrid, el Fuenlabrada lleva 27, al igual que Marbella; mientras que Sanluqueño con 30, y el leonés Bembibre con 33, completan la nómina de goles encajados por los líderes de la Tercera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine