26 de junio de 2012
26.06.2012

La extraña decisión

Sergio Ramos sólo había lanzado un penalti antes de la semifinal y lo hizo sin permiso de Mourinho

27.04.2012 | 02:00
El balón golpeado por Ramos se va por encima del larguero.

Oviedo, J. M. MATUTE


José Mourinho fue besando uno a uno a los cinco elegidos para jugarse a la ruleta de los penaltis el pase a la final de la Liga de Campeones. Cristiano, Kaká, Xabi Alonso, Sergio Ramos... ¿Ramos? La elección, al margen del resultado, chocó desde el primer momento. Y es que Ramos sólo había lanzado un penalti en su carrera y lo hizo en contra del criterio de Mourinho.


Desde que el defensa andaluz fichara por el Real Madrid hace ya siete temporadas sólo en una ocasión se había acercado hasta el punto de penalti para golpear el balón. Fue el 20 de noviembre de 2010, en el Bernabeu y con el Athletic de Bilbao como rival. Minuto 56. Ganaba el Madrid 2-1 cuando Di María caía en el área ante una entrada de Susaeta. Cristiano Ronaldo se va a por el balón, pero Sergio Ramos habla con él. Coge la pelota y la coloca con mimo sobre la cal; hace una pequeña paradiña y bate a Iraizoz.


El gol (el partido terminaría 5-1) no calma a Mourinho, que, castigado, seguía el partido desde detrás del banquillo blanco. El portugués no escatimó gestos de desaprobación cuando Sergio se disponía a lanzar ni después pese a haber marcado. «¿Por qué? ¿Por qué lo tira?» se podía leer con claridad en los labios del técnico blanco. Luego el propio Ramos daba una explicación de lo ocurrido. «Tenía ganas de inaugurar mi marcador en la temporada. Se lo he pedido a Cristiano y sin problemas», dijo.


Aquel había sido su primer y único penalti lanzado -tampoco lo ha hecho con la selección- hasta que el pasado miércoles, diecisiete meses después, Mourinho le señalaba con un beso como uno de los cinco elegidos. El resultado fue muy distinto al de entonces... Ramos envió el balón por encima del larguero y el Madrid quedaba eliminado, pues tampoco Cristiano Ronaldo ni Kaká habían sido capaces de batir al meta Neuer.


«El míster es quien decide quién los tira», se justificaba tras el partido el defensa; «Quien falla es quien tiene huevos por tirarlos», sentenció el técnico luso.


Sergio Ramos, el extraño invitado por Mourinho a la tanda de penaltis, se erigió ayer en protagonista no sólo en la prensa, sino también en las redes sociales. Los comentarios, ácidos, contra el jugador se convirtieron en «trending topic» en Twitter, en tanto en Facebook nacían grupos como «Sergio Ramos, el hombre que tiró dos copas. Una al suelo, otra a las nubes».


El jugador no se ocultó pese a las críticas. «Si el día de mañana me toca tirarlo de nuevo, lo haría sin dudarlo», dijo ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine