Gijón, J. J.

El Grupo Covadonga participa este fin de semana en el Campeonato y la Copa de España de clubes de gimnasia con dos equipos femeninos y otros dos masculinos. La nota más destacada es la reaparición de Iván San Miguel, que hará dos aparatos, anillas y potro con arcos, en la Copa.

Los dos equipos femeninos estarán compuestos: el primero, por Jimena Cueto-Felgueroso (nivel 4), Celia Li González (nivel 3), Ángela Pousada (nivel 2) y Carla Sánchez (nivel 1), y el segundo, por Victoria Álvarez (nivel 4), Andrea Uría (nivel 3), Sara González (nivel 2) y Xana Ovide (nivel 1). Es baja por lesión la mejor gimnasta del equipo, Claudia Menéndez, lesionada en un tobillo.

En categoría masculina la participación estará formada por un equipo de nivel 1 (Daniel Tuya, Pelayo Rubio, Diego Celorio, Javier del Río, Pedro Vallesa y Xuan Ceñal) y un equipo infantil (Diego Martínez, Illán Tejedor, Sergio Lafuente, Alonso Meana y Javier González).

Ésta es la primera vez que el campeonato masculino y el femenino se realizan conjuntamente y en este caso será la competición en el pabellón Aguas Vivas de Guadalajara, desde hoy hasta el domingo.