Luanco, José FERNÁNDEZ

El Marino se enfrenta esta tarde a un Castilla que estrena ante su afición el campeonato de Liga que certificó en la pasada jornada pese a la derrota contra el Oviedo. El conjunto luanquín tiene un duro reto por delante, pero no quiere dar el partido por perdido para lograr los tres puntos que certifiquen la permanencia matemáticamente y poder afrontar los dos partidos restantes con tranquilidad, sin apuros de última hora. El partido lo ofrecerá en directo Marca TV.

Los luanquinos quieren aprovechar que el Castilla no se juega nada para sumarse a la limitada lista de equipos que han sacado algo en claro de la visita al campo madrileño, ya que hasta el momento el Oviedo fue el único que ha ganado allí y el equipo sólo ha cosechado otros cinco empates en su feudo. El conjunto marinista es consciente de la dificultad y por ello saltará al campo a dar el cien por cien, con mucho que ganar y poco que perder.

Pocas veces ha estado la permanencia matemática tan cara. A falta de tres partidos, contando el de hoy, el Marino tiene 45 puntos, pero sólo seis más que el puesto de promoción y siete por encima de los de descenso. Con todo, el equipo está en la undécima posición de la tabla, lo que le da margen para no pasar apuros, aunque no consiga dar la sorpresa en el campo madrileño.

La importante victoria de la pasada jornada ante el Montañeros por 2-0 en Miramar ha dado alas a los marinistas en pos del objetivo de asegurarse la categoría y ganar en Madrid sería un excelente premio para el equipo.

Titi se rompió el ligamento cruzado en el partido ante el Montañeros y el jueves fue Queipo el que sufrió la misma lesión en el entrenamiento. Ambos no volverán a jugar esta temporada, una mala noticia para el Marino, que tampoco puede contar hoy con Pablo Ríos, que sigue lesionado, ni con Luis Cuenca, sancionado.

El equipo se ha quedado sin lateral derecho, por lo que Quirós podría optar por convertir a Pantiga en lateral y dar entrada a Saavedra. Así el once podría ser: Rafa Ponzo; Pantiga, José Ángel, Saavedra y Álex García; Miky y Castaño; Álex Arias, Pablo Hernández y Sergio Villanueva, y Sergio Prendes.