Cudillero,

Víctor VALDREDO

Tercera victoria consecutiva y sexta jornada sin conocer la derrota de un Cudillero que está realizando un gran final de Liga, si bien el Candás llegó con bajas importantes. El partido estuvo muy condicionado por la cantidad de agua que ayer cayó sobre Cudillero y que obligó a los dos equipos a hacer un gran derroche físico, con muchas imprecisiones en los pases.

La primera parte apenas hubo oportunidades, el Candás tenía más tiempo el balón, pero no creaba peligro, mientras que los locales buscaban a sus hombres de ataque, Nacho y Rúa, por medio de pases largos que apenas creaban peligro. Hubo que esperar al minuto 42 para ver una ocasión. El Candás, a través de una falta botada por Esteban, obligaba a emplearse a fondo a Gabri. Pero un minuto después llegaba el primer gol del Cudillero: un balón largo hacia Nacho, Míner falla en el despeje, el balón queda en los pies de Nacho, que se planta ante Kike y lo bate.

Ya en la segunda parte, Rúa avisó primero y marcó después. Primero, tras un centro de Mimi, el delantero cabeceaba al palo. Un minuto después, Rúa aprovecha el fallo de Kike en la salida tras un saque de esquina para aumentar la ventaja local.

Pudo sentenciar Nacho en el 62, solo ante Kike, pero el delantero falló al resbalar por el mal estado del campo. El Candás acortó distancias en el 73 tras un centro Saúl por la izquierda, que mete entre los tres palos Kaky. El gol dio ánimos a un Candás que necesitaba la victoria para recortar distancias con el Tuilla por un puesto de promoción. Los de Javier Gómez se volcaron al ataque, pero el gol no llegó y ven cómo el Tuilla es ya muy difícil de alcanzar. Por su parte, el Cudillero asegura su presencia en la próxima Copa Federación.