Olloniego,

Pablo BARRANCO

El Nalón consiguió llevarse un partido que era de vida o muerte para la permanencia ante un decepcionante Pumarín, que se mete otra vez de lleno en la lucha por la salvación. El Nalón era consciente de lo que se jugaba y salió a luchar desde el principio hasta el final.

Desde el primer minuto el Nalón fue a por su rival y pronto llegaron las ocasiones. En el minuto 5, Aser vio cómo el agua frenaba el balón cuando se colaba en la portería. Los minutos pasaban y las ocasiones locales se sucedían, hasta que en el 18 Vila marcó tras un centro de una falta lejana botada por Quinos. De ahí hasta el descanso pudo sentenciar el partido el Nalón, que falló ocasiones tan claras como un mano a mano de Jambrina con el portero, que se fue rozando el palo.

Tras el descanso, adelantó líneas el Pumarín, que tuvo en las botas de Abel la ocasión más clara de su equipo en todo el partido, pero finalmente su disparo se marchó rozando el larguero. Minutos después, el Nalón logró su segundo tanto, tras cometer Allonca un claro penalti y ver su segunda cartulina amarilla. Jambrina materializó la pena máxima.

Con el 2-0 y un jugador más, el Nalón pudo haber goleado al Pumarín. Cada vez que llegaban al área rival era una oportunidad de gol. En el 72, Jambrina lograría la sentencia del partido, tras un lanzamiento de córner botado magistralmente por Quinos.

De ahí hasta el final el Nalón siguió gozando de ocasiones, las más claras de Ortega y Juanjo, mientras que el Pumarín nada pudo hacer. El Nalón sigue siendo penúltimo, empatado con el antepenúltimo, el Ceares, a 31 puntos, a dos del Pumarín y a tres del Oviedo B, estos dos últimos fuera de la zona de descenso.