Víctor RIVERA

Cuando el principal objetivo de un equipo en los tres últimos partidos de la temporada es el de no dejarse ir, es síntoma de un trabajo bien hecho. El filial del Sporting viaja a Coruxo mermado por las bajas, pero con el objetivo cumplido de la permanencia. Una mejora evidente con respecto a la temporada anterior. Manuel Sánchez Murias ya avisa contra la relajación y anuncia que su equipo no se va a conformar con los puntos que ya tiene. «Quedan nueve puntos y es mejor tener 54, que 52, que 50. Si podemos conseguir los nueve puntos, no nos vamos a conformar con siete», proclama, para añadir que «el reto es el de disfrutar del fútbol y eso pasa por tener motivación, ganas de competir y tensión. Tenemos que ser siempre un rival digno para respetar la competición. Dejarse ir es una sensación muy fea en el fútbol».

El Sporting B visita al Coruxo y Manolo no lo tendrá nada fácil para formar un equipo competitivo. Guerrero sigue lesionado y Cruz, sancionado. Clemente se ha llevado a cinco futbolistas, cuatro de ellos formaron la defensa titular del filial en el inicio de la competición. Además, otros tres jugadores viajaron anoche hasta Lepe para disputar la Copa de Campeones con el equipo juvenil. Tanto es así que el técnico del filial ha tenido que citar a tres futbolistas del juvenil B, que milita en Liga Nacional, para completar una convocatoria de dieciséis jugadores. Los elegidos son Álvarez (defensa lateral o central), Guille (un futbolista ofensivo que puede jugar en banda o por dentro) y Castro (delantero centro).

La convocatoria de Álex Menéndez con el primer equipo le produce una satisfacción especial a Manolo, que vio sufrir al futbolista tras aquella mala experiencia en la Copa del Rey. «Para mí y para todos en el club es una satisfacción. Es un premio para él, que seguramente ahora es un jugador mucho más seguro que hace tres meses. Le va a venir bien para ser mejor jugador. Aquella fue una experiencia formativa, porque de los errores, de las situaciones adversas, se aprende. Superar eso te hace más futbolista», defiende Manolo, el cual quiso romper también una lanza a favor de Juan Muñiz: «No creo que se haya estancado. Sin duda puede tener un margen de mejora, pero yo reconozco el valor que tiene Juan Muñiz. El talento que tiene, pero a la vez sabiendo que en esto del fútbol, sólo con el talento no llega».

La alineación más probable del Sporting B será la formada por Dennos; Luis Hernández, Alain, Marcos Landeira, Carlinos; Álex Barrera, Juan Muñiz; Santi Jara, Adama, Guille Pérez y Diego.