29 de junio de 2012
29.06.2012

Salas y Martínez, los más rápidos bajando el Piloña

Walter Bouzán, tercero absoluto, se impuso en K-1

30.04.2012 | 02:00
El podio del Descenso del Piloña, con representantes de la organización y de los patrocinadores en primer término.

Sevares, J. M. CARBAJAL

El cántabro Jonathan Salas y el cangués Óscar Martínez lograron el triunfo absoluto en la trigésimo tercera edición del Descenso del Piloña, prueba disputada entre el puente de Triana (Infiesto) y el de Sorribes (Sevares). La pareja del Club Sirio, de Cangas de Onís, invirtió en los 11 kilómetros del recorrido 36 minutos y 20 segundos.


En segunda posición quedó la dupla de la SCD Ribadesella formada por Luis Amado Pérez y Pedro Gutiérrez, quienes cruzaron la meta a más de 20 segundos de los vencedores de la prueba. Completaron el podio, en la categoría senior K-2 los riosellanos Andrés Cangas y Juan Busto (El Sella), estos a 2 minutos y 32 segundos de Salas y Martínez.


En la modalidad de K-1, victoria de Walter Bouzán (Feve-Oviedo Kayak), con 36 minutos y 42 segundos, además de tercero en la clasificación general.


A 24 segundos del riosellano bicampeón del Mundo de maratón entraría el cangués Kiko Vega (SCD Ribadesella). El tercer cajón del podio, en senior K-1, lo ocupó el lucense Jesús Rodríguez (Fluvial o Barco).


Ganadores en otras categorías fueron: Luis Antonio Prieto (Sirio), en veterano A; Juan Carlos Posada (SCD Ribadesella), en veterano C; Lisardo Estrada y Juan Benito Romero (Moscón), en veteranos K-2, y Juan Carlos Fernández Blanco (Neptuno Toni), en RR. Por clubes se impuso la SCD Ribadesella, por delante del Piragüismo El Sella y de Los Cuervos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes