El corredor del equipo Bathco David de Pablos se adjudicó en la parroquia gijonesa de Mareo la LXIII edición del Trofeo Juan Manuel Fernández. La prueba, organizada por la Peña Ciclista Luis Sánchez Huergo, reunió algunas de las mejores promesas de categoría junior. Puntuable para el Trofeo Astur-Cántabro, tomaron parte en la línea de salida 80 corredores de distintas autonomías.

Mareo volvió a respirar ciclismo con la prueba organizada por la veterana peña Luis Sánchez Huergo. Una carrera en la que David de Pablos manifestó su buen estado de forma al proclamarse en la exigente que recorrió varias de las parroquias del concejo de Gijón. Al corredor del Bathco le secundó Carlos Cobos, del Gios-Diputación de León. Cobos también se adjudicó el premio de la montaña, mientras David Martínez, del Bathco, completó el podio en línea de meta.

Los premios se completaron con el triunfo de David Morelos, del San Sebastián de los Reyes-Spiuk, en la general de metas volantes. El gran rendimiento de los componentes del Bathco también contribuyó a que se llevarán la victoria por equipos.

El Trofeo Juan Manuel Fernández sigue consolidándose como una de las clásicas del calendario asturiano del ciclismo. La gran participación y el respaldo del público ha contribuido a que se coloque como una de las pruebas de mayor escaparate de la cantera nacional.