20 de julio de 2012
20.07.2012
Caudal Deportivo

El Caudal ficha al defensa Gonzalo

El burgalés, que puede jugar de central y lateral, militó hace dos campañas en el Real Oviedo

20.07.2012 | 02:00
Gonzalo, durante un entrenamiento del Real Oviedo.

Paco Fernández ya tiene al refuerzo que esperaba para el centro de la zaga. El Caudal Deportivo cerró, ayer, el fichaje del burgalés Gonzalo de la Fuente. Un defensa polivalente de 27 años que militó tres temporadas en el Real Oviedo y que el pasado curso lo hizo en el Burgos.

El conjunto mierense estaba rastreando el mercado en busca de refuerzos para la zaga. Paco tenía bien claro que necesitaba aumentar la competencia en la defensa donde sólo contaba con Berto Toyos, Nacho Fernández y Pantiga además de los laterales Damián, Noel Alonso y Nacho López. El técnico ya cuenta con un refuerzo de lujo y además polivalente, otra de las pretensiones de un entrenador. Este es precisamente el perfil del zaguero burgalés de 27 años. Gonzalo es capaz de jugar en el centro de la zaga y en el lateral derecho.

Antes de recalar en el Oviedo Gonzalo jugó en el Peña Antonio José, Burgos (2004-06), Burgos B (2006-07), Burgos (2007-08). En el Real Oviedo estuvo entre 2008 y 2011 y el pasado curso otra vez en el Burgos.

Este no ha sido el único movimiento del Caudal. Paco también ha destacado que debían reforzar la delantera. En este sentido el cuadro mierense espera poder cerrar hoy mismo el fichaje del delantero sub-23 Borja Navarro. El gijonés ha pedido hasta hoy para responder a la oferta caudalista ya que cuenta con propuestas de otros equipos, entre ellas la del Racing B, y se quería tomar unos días para sopesarlas. El otro candidato a reforzar la delantera es el ex del Oviedo Geni. El avilesino cuenta con una oferta del Salamanca y otra de un equipo extranjero, pero el gran rival de los caudalistas es el Avilés, que le ha hecho llegar una importante oferta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes