24 de julio de 2012
24.07.2012
Piragüismo

El Sella adaptado, con un centenar de participantes

La prueba, que alcanza su 19.ª edición, se disputará el domingo

24.07.2012 | 02:00
Modino y Tuero (de pie), José Luis Martínez y José Alberto Álvarez.

Cerca de un centenar de palistas con discapacidad tomarán parte el domingo en el Descenso del Sella adaptado, cuya decimonovena edición era presentada ayer en la Dirección General de Deportes. El acto contó con la presencia de José Ramón Tuero, director general de Deportes; José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Española de Deporte Discapacitado; José Luis Martínez, presidente de la Asturiana, y José Antonio Modino, presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS).

Tuero expresó su satisfacción por que una prueba como el Sella adaptado cumpla diecinueve años de vida y sea de los acontecimientos más relevantes del calendario nacional de deporte para personas con discapacidad física, con una participación de nuevo cercana al centenar de deportistas.

Álvarez señaló que la prueba combina perfectamente la competición con la actividad lúdica, al tener dos tramos perfectamente diferenciados, y que es una actividad abierta a cualquier tipo de discapacidad física, con dos clases funcionales en este sentido.

Modino indicó, por su parte, que desde el CODIS se desea una implicación cada año mayor en el Sella adaptado, como una parte del primero y como apertura de la gran semana del Descenso Internacional, prueba que se disputará el próximo 4 de agosto y que contará con LA NUEVA ESPAÑA entre sus patrocinadores.

Esta edición tendrá una mención especial al trabajo de la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano (APTAA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.