Borja Navarro ya ha deshojado la margarita y ya es nuevo jugador del Caudal Deportivo. El futbolista se comprometió con el conjunto mierense ayer mismo y esta mañana ya se incorporará a los entrenamientos con su nuevo equipo.

El fichaje del delantero ha sido uno de los que más le ha costado al Caudal. El club llevaba manteniendo negociaciones con el jugador, a través de su representante, desde hace más de tres semanas. La contratación llegó a estar muy encarrilada hasta el punto de que el jugador quedó en presentarse a los entrenamientos la semana pasada. Finalmente el representante del gijonés pidió una demora ya que contaba con ofertas de varios filiales, el más interesado era el Racing de Santander B. Es más llegó a pedir una cláusula de salida pero el Caudal se negó. Este culebrón tuvo ayer un final feliz y el delantero centro ya es jugador caudalista.

Borja Navarro es un delantero centro de 22 años de 1,75 metros de estatura que el pasado curso militó en el Guijuelo de Segunda División B. Navarro comenzó a jugar en el fútbol base con el colegio Manuel Martínez antes de incorporarse a la cantera del Sporting de Gijón en 1998. En su etapa formativa estuvo cedido en el Quinta San Eutiquio y en el Roces. Regresó en categoría infantil al conjunto rojiblanco donde se ganó su fama de goleador. Logró marcar ochenta y siete tantos en su etapa como cadete. En juveniles, anotó treinta y tres goles en Liga Nacional antes de incorporarse al equipo de División de Honor. En la temporada 2009/10 se integró en la plantilla del Sporting B y el 7 de febrero de 2010 debutó con el primer equipo en Primera División, durante un encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos contra el Almería. La pasada campaña fichó por el Lemona, del grupo II de la Segunda División B. En el mercado de invierno fichó por el Guijuelo y ahora está libre.

Paco Fernández, entrenador caudalista, ya tiene los refuerzos que pedía. El ovetense quería aumentar la competencia en la defensa y se trajo al ex del Burgos y Real Oviedo Gonzalo y quería más delanteros y el club ha traído dos. El ya mencionado Borja Navarro además de Rojas.

Con estos dos fichajes el Caudal da por cerrada la plantilla salvo la aparición de una oportunidad de última hora. Los mierenses cuentan con veinte futbolistas para afrontar el reto de la salvación tras el ascenso del pasado curso. El Caudal ha sellado la continuidad de doce de los dieciocho futbolistas que el pasado curso lograron el ascenso. Además del turonés Damián, Sergio Segura, Javi Díaz, Berto Toyos, Nacho López, Ríchard, Prosi, Dani Pevida y Javi Sánchez han sellado la renovación a los que se unen Armando Invernón, Nacho Méndez y Nacho Calvillo quienes tenían contrato en vigor. A estas doce continuidades es les suman los fichajes de Nacho Fernández (UD Logroñés), Jandro (Palencia), Noel Alonso (Langreo), David González (Oviedo B), Gonzalo (Burgos), Pantiga (Marino), Borja Navarro (Guijuelo) y Rojas (Lemona).