Oviedo, A. L.

El veterano centrocampista gijonés Sergio Villanueva ha dado un cambio de rumbo y al final no jugará en el Condal y sí lo hará en el Lealtad de Javi Rozada y Hernán Pérez.

«Es un proyecto de gente joven y me pidieron que les echara una mano. Me han dado todas las facilidades y es un proyecto que me ilusiona», explica el futbolista sobre su marcha al conjunto maliayo. Y es que en el Condal todo el mundo daba por hecho que iban a contar con el que fuera jugador del Marino y el Oviedo, entre otros.

Villanueva quiso agradecer al Condal «el trato espectacular» que le han brindado: «Están haciendo las cosas muy bien y creo que van a ser la gran sorpresa del campeonato. Para mí son candidatos a ser campeones de liga esta temporada». A pesar del buen trato que ha recibido en Noreña y del proyecto deportivo tan atractivo que le ofrecía este equipo, Villanueva explica las razones de su marcha: «A mi edad es muy interesante lo que me ofrece el Lealtad. Me queda poco de fútbol y echar un cable en un club como este y empezar a buscar otras cosas al margen del fútbol es lo que ahora necesito».

El futbolista tenía un trabajo garantizado si hubiera seguido en el Condal, en cambio, según explica, en el Lealtad «cabe la posibilidad de empezar a trabajar, pero todavía no hay nada concreto. Aún así lo que me ofrecen en el Lealtad es bastante interesante», dice.

Sergio Villanueva insiste en sus buenas palabras hacia el club por el que finalmente no jugará, el Condal. «Han tenido conmigo un trato exquisito empezando por el presidente y siguiendo por todas las personas que allí me he encontrado. Creo que con la base que tienen y con los jugadores que han fichado son unos claros candidatos a salir campeones esta temporada y ser la gran revelación».

Más difíciles serán las cosas en un Lealtad que atraviesa por importantes problemas económicos y que inaugura esta temporada un proyecto cuya bandera es la austeridad.