Salamanca, Nacho AZPARREN

El partido tuvo su continuidad después del minuto 90 gracias a Pablo de Lucas. El jugador de Elche y criado en la cantera del Sporting celebró sus dos tantos señalándose el escudo del Salamanca mientras fijaba su mirada en la grada ocupada por seguidores oviedistas. El centrocampista dio su versión de los hechos: «Soy del Sporting y ahora defiendo la camiseta del Salamanca. Si puedo besar el escudo y dedicárselo al Oviedo, mejor».

El malestar azul se hizo palpable por medio del consejero Pedro Zuazua en su cuenta de Twitter: «Los jugadores que celebran un gol provocando a la afición rival deberían ser sancionados. Por mezquinos». El consejero añadió después a este periódico que «en el caso de que lo hiciera un futbolista del Oviedo lo criticaría igualmente».

A De Lucas se le mencionó el enfado de la expedición azul por la celebración de los dos tantos y el centrocampista fue más allá: «El Oviedo tiene jugadores de la cantera del Sporting, que son sportinguistas y juegan de titulares, pero de esto no se dice nada».