Ajedrez
Prueba de fuego para los favoritos en el Regional por equipos
Oviedo, Víctor LLANEZA
Llega un sábado cargado de buenos encuentros en los regionales por escuadras de ajedrez. La cuarta jornada - de las once programadas - supondrá una prueba de fuego para algunos equipos de Primera. Centrarán posiblemente la atención dos choques. Por un lado el que dirimirá el sólido líder, Universidad de Oviedo, frente al CTD Ciudad Naranco. Los universitarios están imparables, tal y como no era difícil prever, pero cabe suponer una férrea resistecia de los naranquinos. Decimos "cabe" porque no tiene precisamente un mal conjunto el club-escuela pero no están hilando nada fino en este arranque. Los universitarios están simplemente cumpliendo hasta el momento con la cuasi "obligación" de golear holgadamente en cada uno de sus litigios. Interesante se presenta el ENSIDESA-Oviedo 93', con los avilesinos en buena línea y el potente conjunto ovetense no pudiendo ceder más puntos si no quiere alejarse del liderato a las primeras de cambio. Igualmente habrá que tener un ojo puesto en el Mieres del Camino-Grupo Covadonga, dado que los locales parecen no tenerle miedo a nadie, mientras los de Gijón irán a por todas buscando recortar diferencias en la parte alta de la tabla. Completan la jornada en la máxima categoría el Siero-Alfil, Antonio Rico-Torre de Gauzón y Grupo 64-Ateneo Obrero 1881.
En Segunda, tendremos: DECA-Pablo Morán, CTD Ciudad Naranco "B"-Universidad de Oviedo "B"; Gradense-Oviedo 93' "B"; Ateneo Obrero-Torre de Llanes; Valdesva-Grupo 64 "B" y Antonio Rico "B"-San -Juan Bautista. Todas estas partidas, así como las correspondientes a la Tercera categoría darán comienzo el sábado a las 16:00 con un ritmo de 90 minutos a cáida de bandera e incremento de treinta segundos por jugada.
t Regional Femenino. El Centro Social Villa Magdalena, en Oviedo, alberga el Campeonato de Asturias femenino desde el pasado 21 de octubre. Tras la primera ronda ocho jugadoras suman un punto. La gran favorita es Lucía Fidalgo. El domingo tenemos la segunda ronda, a partir de las 16:30 de la tarde, con entrada libre para el público. Los emparejamientos más destacados serán: Sara Olivares-Lucía Fidalgo, Olaya Juanes-Lorena Rodríguez, María Eugenia Redondo-Almudena Pousada, Elena Magdalena-Blanca de la Peña - todas con 1 punto en su casillero -. En total tenemos a dieciocho jugadoras. Las partidas se disputan a 90'+30'' y la prueba concluirá el próximo 25 de noviembre.
- Multado con 200 euros por sufrir un avería, colocar la baliza v-16 pero no tener el kit obligatorio a mano: la Guardia Civil intensifica la vigilancia a pocos días de Semana Santa
- Multado con 200 por tener un accidente, colocar la baliza v-16, pero no llevar también la v-19: la Guardia Civil extrema la vigilancia de cara a Semana Santa
- Multado por 200 euros por abrir la guantera del coche: la Guardia Civil extrema la vigilancia en los conductores tras la norma del Reglamento de Circulación
- La Seguridad Social confirma el adiós a los coeficientes reductores de la jubilación anticipada y cobrarla íntegra: 'Puede adelantar su jubilación respecto de la edad ordinaria sin penalización en la cuantía'.
- Uno de los chiringuitos más famosos de Asturias busca dueño: frente a una playa 'top' y a concurso por 35.715 euros al año
- Tres de cada cuatro médicos asturianos ganan más que el presidente (y los hay, en zonas periféricas, que alcanzan los 150.000 euros anuales)
- Susto en el Rallysprint de Llanera: arde uno de los coches participantes en plena competición
- El Puerto de Avilés, el gran 'beneficiado' por la avería del horno de Arcelor: las importaciones de slabs ayudan a compensar la crisis de los eólicos