Adelino Hidalgo Menéndez ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Atletismo del Principado tras la votación celebrada en el transcurso de su asamblea general extraordinaria y que tenía la elección de presidente como único punto en el orden del día. Hidalgo obtuvo 33 votos a favor, por tres en contra y tres en blanco.

En el palmarés de Adelino Hidalgo como atleta destacan sus medallas de oro y plata en los campeonatos de España de pista cubierta en 1.500 y 3.000 metros, habiendo formado parte de la selección española en Campeonatos del Mundo, de Europa e Iberoamericanos.

Hasta ahora vicepresidente de la Federación, Hidalgo sustituye en el cargo a Javier Pereda, que ha permanecido al frente de la Federación asturiana durante diez años.

La segunda edición de la carrera «Sin nombre», entre Caravia y Ribadesella, se disputará este domingo con salida a las 11.30 horas en Caravia Alta (junto a la iglesia) y meta en la Gran Vía de Ribadesella, a la altura de la plaza Nueva, tras un recorrido de 13.200 metros.

Los dorsales se entregarán el sábado de 17 a 21 horas en la Cafetería Capri de Ribadesella, y el mismo domingo desde las 10 horas en la Oficina de Turismo de Caravia Alta.