El centrocampista canario Carmelo es la principal novedad en la convocatoria del entrenador del Real Sporting de Gijón, José Ramón Sandoval, para el partido contra el Córdoba, en la que también figuran Lora e Iván Hernández, quienes fueron baja la pasada jornada ante Las Palmas por lesión.

Carmelo vuelve a una convocatoria dos meses después de su última citación, ya que se ha recuperado de la rotura fibrilar que le apartó del equipo, mientras que la presencia de Lora e Iván Hernández alivia las carencias defensivas del equipo, ya que sin ellos Sandoval tenía que tirar de jugadores del filial.

Carmelo reconoció que fueron dos meses muy duros y que su única intención en estos momentos es convencer al entrenador de que tiene un sitio en el equipo, si bien no parece que vaya a entrar en la alineación inicial, en la que se preven pocos cambios, como suele ser habitual desde que Sandoval se hizo cargo del equipo.

Sandoval ha realizado varios ensayos a lo largo de la semana, pero todo hace indicar, sobre el papel, que la única variación que podría mostrar en el campo del Córdoba es la vuelta del argentino Gastón Sangoy, en cuyo caso supondría la salida del croata Mate Bilic y el probable cambio de ubicación de David Rodríguez, que pasaría de la banda a actuar como delantero centro.

Los 18 jugadores que viajarán mañana a Córdoba son: Juan Pablo, Cuéllar, Mandi, Carmelo, Bilic, Sangoy, Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella, David, Carmona, De las Cuevas, Nacho Cases, Trejo, Álex Barrera, Luis Hernández y Borja López.

La alineación más probable por parte del Sporting para el partido del domingo en El Arcángel sería la formada por Juan Pablo: Lora, Iván Hernández, Borja López, Canella; Mandi, Nacho Cases, Óscar Trejo; Sangoy, David Rodríguez y Carmona.

Todos ellos deberán madrugar mañana ya que están citados a las 7.15 horas de la mañana para viajar en avión hasta Madrid y de ahí en AVE hasta Córdoba, donde realizarán por la tarde una última sesión de entrenamiento antes del partido del mediodía del domingo en el que la plantilla busca los primeros tres puntos de los nueve que se han puesto como objetivo antes del parón navideño.