Jugador del Sporting

Gijón, Ángel CABRANES

Lleva unos días echando números; los que separan al Sporting de los puestos de ascenso y los referentes a los dorsales que están libres en el conjunto rojiblanco. Álex Barrera (Viella, Siero, 12-05-1991) jubilará el 27 que lucía a su espalda para heredar, a partir de enero, un dorsal en el primer equipo. Un cambio anecdótico que tiene como trasfondo su nueva condición: futbolista de la primera plantilla a todos los efectos. El club tiene previsto trasladárselo a la vuelta de vacaciones, incluso podría ver mejorado su contrato, que expira la próxima temporada. El canterano da un nuevo paso que evidencia su crecimiento en la plantilla.

-¿Qué supone convertirse en futbolista de la primera plantilla?

-Lo primero: cumplir el sueño por el que luché desde niño; el objetivo que tuve desde que entré en el equipo de mi vida. Después, se convierte en un nuevo paso para poder hacerte un sitio en el equipo. Ojalá pueda materializarse en los próximos días.

-¿En qué cree que ha evolucionado desde que debutó el pasado 19 de agosto ante el Numancia?

-He ganado en madurez. No es lo mismo jugar en el primer equipo que hacerlo con el filial. La responsabilidad es mucho mayor. Afrontas partidos más complicados y eso te lleva a desarrollar tu juego, introducir cierta tranquilidad a lo que quieres hacer sobre el campo. Estar en la primera plantilla te cambia todo.

-¿Se ve desbancando a Nacho Cases, Mandi o Trejo, los tres habituales titulares en su puesto?

-Trabajo para lograr un puesto en el once. Quiero aportar lo máximo posible para que el equipo vaya para arriba. Si puedo participar de otro modo, también será positivo.

-¿Qué le han aportado los dos entrenadores que ha tenido esta campaña?

-Manolo me dio la oportunidad de jugar en el primer equipo y le estoy muy agradecido por la confianza que depositó en mí. Sandoval también ha sido importante porque apostó por mi continuidad. Estoy contento porque con ambos he podido participar.

-¿Han cambiado las directrices desde la llegada de Sandoval?

-Es un entrenador que nos pide mucha participación a los centrocampistas. Quiere que estemos continuamente en movimiento y que pidamos el balón.

-¿Cómo valora su actual rendimiento?

-Estoy satisfecho en el plano personal, pero no a nivel colectivo. Todos tenemos claro que el objetivo es figurar mucho más arriba en la clasificación y el inicio de esta campaña no ha sido el esperado. Creo que las dos últimas victorias nos han dado la confianza suficiente para iniciar el año con optimismo.

-¿Qué le pide a los Reyes Magos a nivel deportivo?

-Que el Sporting siga enlazando victorias y esté en los puestos de ascenso cuanto antes. Es importante conseguirlo rápidamente porque será un refuerzo positivo e implicará mucho más a la afición. El ascenso sería el mejor regalo.

-¿Cómo valora la incorporación de Bernardo?

-Es un buen central, fuerte y potente en el juego aéreo. Creo que ayudará al equipo a crecer.