Oviedo, M. D. B.

La prueba del memorial «Andrés Méndez», que el domingo llega a su novena edición, servirá para inaugurar el circuito Veiga de Arenas de Navia, en el que se celebrará el Campeonato de España de ciclocross los días 11, 12 y 13 de enero.

El viernes 11, a partir de las cuatro de la tarde, se disputará la primera prueba del Nacional, el Team Relay, carrera de relevos por selecciones autonómicas. Cada equipo participa con un corredor de categoría cadete, un junior, una fémina, un sub-23, veterano y de categoría élite. Cada uno dará una vuelta al circuito (3.000 metros), pasando el testigo al siguiente. La primera jornada se cerrará con la ceremonia protocolaria (17 horas) y la reunión de responsables técnicos, árbitros y organización.

El sábado 12 llegará el turno de los veteranos. A las 10.30 horas se dará la salida a los participantes en la carrera de master 50 y 60, mientras que los mayores de 40 competirán a partir de las 11.30 horas. Para las 12.30 horas está prevista la prueba femenina en todas sus categorías: cadete, junior y élite. La sesión de la tarde arrancará a las 15 horas, con los master 30, y a las 16 horas, los sub-23.

El Campeonato de España de Navia tendrá su broche de oro el domingo día 13 con la prueba masculina de categoría cadete (10.30 horas), junior (11.45) y élite (13.30 horas). Los organizadores de la Peña Ciclista Navia, con la colaboración del Ayuntamiento de Navia y la Dirección General de Deportes, esperan que el campeonato tenga una gran repercusión, tanto por la llegada de aficionados como por la cobertura televisiva.